festivales
Like

NEOPOP FESTIVAL anuncia los primeros ARTISTAS CONFIRMADOS de su edición 2020

17/01/2020
65 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
NEOPOP FESTIVAL anuncia los primeros ARTISTAS CONFIRMADOS de su edición 2020

12 | 13 | 14 | 15 AGOSTO 2020
Junto al Fuerte de Santiago da Barra – Viana do Castelo

El próximo 12 de agosto y hasta el día 15 Neopop Festival regresará a Viana Do Castelo para la celebración de su 15º aniversario. El festival de música electrónica líder en Portugal continúa con esta edición la tradición de acoger a los artistas internacionales más influyentes en un entorno incomparable. Figuras procedentes de todos los rincones de la escena mundial reunidos en un fin de semana imperdible.

Nos estamos refiriendo desde algunos de los artistas líderes del circuito hasta los talentos underground emergentes más cruciales. Lo cierto es que la programación de Neopop es insuperable, ofreciendo una visión completa de la escena electrónica traspando cualquier límite o frontera.

La celebración tendrá lugar una vez más a tan sólo unos pocos metros del océano Atlántico en la impresionante localidad de Viana Do Castelo – la joya de la Costa Verde. Esta localización histórica ubicada en la región de Minho al norte de Portugal se sitúa a 30 minutos en coche del aeropuerto de Porto. Las vistas a la rivera del Lima y la gastronomía local actúan como garantía de que su asistencia será un viaje inolvidable. La primera oleada de artistas confirmados para esta esperada edición de aniversario incluye a Honey Dijon, The Black Madonna, Modeselektor, Fjaak, Paco Osuna, Loco Dice, Hessle Audio y Cobblestone Jazz.

Honey Dijon es una voz única dentro de la música de baile. Sus sets extremadamente personales y expertamente curados han sido presentados ante públicos de todo el mundo, desde Berghain a Space pasando por Smart Bar y Sub Club. Como productora su reputación no se queda atrás ya que ha sabido trasladar todo este conocimiento a la creación de un sonido innovador. En la actualidad disfruta de una apretada agenda que le permite expandir su pasión por la cultura underground ya sea a través de la música, el arte o la moda, conectando con públicos de todo el mundo.

En el lapso de unos pocos años The Black Madonna (AKA Marea Stamper) ha utilizado su valor y talento para propulsarse dentro de un mundo que no hace mucho habría rechazado a alguien que se encontrase fuera de sus convenciones. Y sin embargo, aquí estamos y aquí está ella como una auténtica fuerza de la naturaleza de la música de baile.

Hace una década tres amigos de la universidad se unieron para crear un proyecto electrónico desde entonces la influencia de Hessle Audio ha crecido hasta protagonizar un capítulo propio en la historia de la escena británica. Ben UFO, Pangaea y Pearson Sound – cada uno una celebridad en sí mismo por derecho propio – son los integrantes de este sello responsable de lanzar un número esencial de temas a lo largo de los últimos años. ¿Su recompensa? Una base leal de fans a lo largo de la escena underground.

Provenientes de las afueras de Berlín Felix Wagner y Aaron Röbig, aka FJAAK, han transitado un largo camino desde aquella época en la que organizaban raves ilegales en su ciudad. En 2014 fueron contratados por los jefes de 50Weapons Modeselektor y desde entonces han lanzado once singles y EPs, dos álbumes y cuentan con un número considerable de apariciones en recopilatorios mientras y todo ello mientras han viajado incesantemente por todo el mundo. Una combinación de sonidos únicos y una mentalidad práctica han construido su estatus como uno de los actos más excitantes de la escena.

Con una carrera que se extiende más de 20 años atrás en el tiempo Paco Osuna es uno de los artistas mejor valorados de la industria. Su creatividad, coraje e incansable búsqueda de nuevas formas de expresión son algunas de sus virtudes más importantes y consistentes en lo que a crear música se refiere. En la pista de baile es vivaz, inteligente y sofisticado con una profunda conciencia de la estética del sonido. 

El co-fundador de Desolat Loco Dice se destaca en reinar y reimaginar el futuro. Uno de los artistas de música electrónica más veteranos y respetados que siempre ha mostrado una habilidad especial para leer públicos y llevarlos en una dirección inesperada. Desde las calles de Düsseldorf hasta super clubes de Ibiza, sus habilidades para mezclar cimentan su estatus como uno de los DJs más demandados del planeta.

Modeselektor han estado dando forma a la escena de música electrónica desde principios de los años 2000 con sus extravagantes DJ sets y sus características producciones que fusionan estilos. Llenos de sorpresas y difícilmente catalogables sus sets son un esencial.

Cobblestone Jazz, reunidos especialmente para este 15º aniversario, presentarán su esotérica propuesta electrónica influenciada por el jazz en una performance exclusiva. Como uno de los proyectos más singulares de la escena su versión expansiva de la música club es el resultado de una verdadera pasión por la música.

Neopop, sobre la narrativa que ha construido a lo largo de los últimos 15 años, es un destino esencial para los fanáticos más exigentes de la música electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *