clubbing
Like

Melliflow aterriza en Madrid gracias a Sigh Club junto a Vera, Alexandra y Spacetravel

18/12/2019
267 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
Melliflow aterriza en Madrid gracias a Sigh Club junto a Vera, Alexandra y Spacetravel

El sello berlinés Melliflow protagoniza el próximo encuentro de Sigh Club

Para cerrar un 2019 plagado de éxitos, el viernes 20 de diciembre el club madrileño Sigh presentará uno de los proyectos más exitosos de los últimos años directamente desde Berlín: Melliflow. El sello comandado por Vera y Alexandra aterrizará en la capital tras haber presentado su showcase a lo largo de la casi totalidad de grandes clubs europeos. Junto a ellas debutará también en Madrid Spacetravel, uno de los productores clave de la escena minimal.

Si el pasado mes de noviembre Sigh Club nos sorprendía presentando en Madrid uno de los showcases más interesantes del panorama europeo actual, Slow Life, en la que fue la primera actuación al completo del colectivo berlinés en la capital y que se saldó con un apoteósico sold out, no parece que en diciembre hayan amainado fuerzas con el estreno de otro de los proyectos estrella de la capital germana: Melliflow.

El sello y showcase dirigido por Vera y Alexandra es una de las iniciativas con más proyección internacional dentro de la escena electrónica heredera del minimal que etiquetas como Perlon hicieron célebres a principios de los dos mil. Veinte años después, algunos de los actores que protagonizaron este movimiento, como la propia Vera, han emprendido nuevos proyectos en los que aúnan lo mejor de aquel característico deep house con ritmos rotos, electro y break, con house y techno atemporales.Será la segunda vez que Vera pase por la cabina de Sigh tras un exitoso estreno durante su primer año de vida. La alemana es una de los artistas clave desde hace años de clubs como Robert Johnson, Club der Visionaere o en las irreverentes fiestas organizadas por Perlon una vez al mes en Panorama Bar/Berghain o Hoppetosse en Berlín. Ello se debe a su depurada selección, en la que además destaca una técnica tras los platos precisa, plagada de transiciones rápidas, gracias a las cuales probablemente no adviertas que te encuentras ante un nuevo track hasta que esté bien empezado. Esa forma de mezclar con maestría, uniendo de forma natural tracks que van del minimal al acid house, del electro al dub techno sin pestañear le ha valido continuar siendo a lo largo de más de veinte años una de las DJs más reputadas de la escena europea.
También será la segunda vez en Sigh para Alexandra, antaño una de las caras visibles de la escena rumana aunque actualmente más vinculada al sonido berlinés que defiende desde Melliflow. Sus influencias musicales son variadas y van desde “Zip a Herbert, de [a:rpia:r] al jazz, de Jim Jarmusch al tequila”, según sus propias declaraciones. Amante de los vinilos, en cada uno de sus sets siempre encontramos gemas inclasificables fruto de sus años de coleccionismo. Junto a ella Spacetravel, uno de los productores más destacados de la escena minimal. Sus composiciones rápidas, texturas vívidas, arreglos arriesgados y sonidos profundos son marca de la casa del ecléctico artista italiano que se estrena en la capital. Por su parte, la escena madrileña estará representada con la presencia de donRafael, Pohl, Varit y Cesc.

Esta primera parada de Melliflow en Madrid tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, nuevamente en una localización secreta y con una fiesta que se extenderá durante 12 horas. Para asegurar el acceso te recomendamos hacerte con las entradas anticipadas desde este enlace. Más información en su evento de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *