musica
Like

‘ENDELSS SUMMER IN PECKHAM’ LA CARTA DE AMOR DE REYKJAVIK606 AL UK JAZZ

05/12/2019
265 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
‘ENDELSS SUMMER IN PECKHAM’ LA CARTA DE AMOR DE REYKJAVIK606 AL UK JAZZ

El álbum ve la luz a través de Forbidden Colours contando con las colaboraciones de Carlos Sagi, Xabier Barrenetxea, Ishmael Ensemble y Tenderlonious
 

Ya puedes escucharlo en todas las plataformas

La espera ha terminado. Tras presentar el single ‘Endless Summer In Peckham’, adelanto del trabajo discográfico de mismo nombre, Reykjavik606 desvela el álbum al completo de la mano de Forbidden Colours, sello que dirige el artista Aitor Etxebarría. Kino Internacional y Borja Piñeiro han grabado esta nueva obra en el prestigioso Mecca Studios, conformando una propuesta sonora de clara inspiración UK Jazz que cuenta con un total de seis cortes. En el proceso de grabación han colaborado diferentes músicos de jazz como el batería Carlos Sagi y el bajista Xabier Barrenetxea, además de la presencia de artistas internacionales como Ishmael Ensemble al saxo y Tenderlonious ofreciendo un personal rework como colofón final.

Arte de la portada a cargo del ilustrador Asier Belloso


ESCUCHA ‘ENDLESS SUMMER IN PECKHAM’ AQUÍ


“A raíz del álbum de Yussef Kamaal empezamos a conocer más artistas y a consumir discos e ir a conciertos de toda la peñita del barrio de Peckham de Londres, gente jovencísima con un background increíble que le han dando un aire fresco al Jazz, un género que estaba -bajo nuestro punto de vista- un tanto anquilosado”, comenta Kino Internacional sobre la génesis de este trabajo. “Gente que mama del hip hop, dub o electrónica y se lo lleva al jazz con una facilidad increíble y en parte eso es lo que más nos gusta y con lo que nos vemos identificados”, zanja sobre el sonido que ha inspirado este nuevo disco.
 
Un hecho que les ha cambiado su forma de producir: “Con nuestro anterior trabajo para Forbidden Colours en 2017 ya manifestamos nuestras ganas de producir improvisando y añadiendo a un batería y la verdad que nos lo hemos pasado increíble”, explica el productor vasco. “Trabajar con más músicos en el estudio fue sencillo, les contamos la idea que teníamos y la verdad que les encantó porque el hecho de salirse del jazz puro les motivaba bastante, que les dejásemos hacer lo que realmente les diese la gana era un gran punto a favor”,  narra Kino Internacional sobre la metodología de la grabación del disco.
 

Endless Summer In Peckham‘ es un conjunto de diferentes formas de entender la música. Un mestizaje de instrumentos clásicos (piano, saxo, batería, cuerdas) y sintetizadores polifónicos y modulares con los que funden el UK jazz y las atmósferas electrónicas en la misma naturaleza sonora. De esta forma se compone el primer trabajo de estas características realizado en nuestro país.

Tracklist:
Endless Summer In Peckham (feat Ishmael Ensemble)
1980
Just Do It
Never Walk Alone
The Absence
Endless Summer In Peckham (Tenderlonious Rework)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *