musica
2

Laurent Garnier presenta Documental

20/06/2019
156 Vistas
0 Comentarios
8 minutos leida
Laurent Garnier presenta Documental

Gabin Rivoire ha estado siguiendome alrededor del mundo los últimos 3 años con un acceso sin precedentes. Hoy 18 de junio de 2019 la productora Featuristic Films lanza el documental , con una inusual campaña de crowdfunding a través de Kickstarter con el objetivo de reunir a la comunidad en torno al proyecto.
Sé parte de él y sigue a Laurent Garnier: Off The Record #LGOTR

*Laurent Garnier, junio 2019*

INTRODUCCIÓN

Este documental sumerge al público en el mundo de la música Techno siguiendo a una de las figuras más emblemáticas de la escena.

El director emergente, Gabin Rivoire, convenció a Laurent Garnier para que le brindara acceso completo y nunca antes visto personal y profesional durante los últimos tres años.

Queremos que este documental sea una obra colectiva. Nuestro objetivo aquí es reunir una comunidad lo más amplia posible alrededor de este proyecto. Al asociarlo con el proceso creativo, deseamos, ante todo, crear una experiencia colectiva que hablará tanto a los seguidores de Laurent como a los fanáticos de la música Techno.

Laurent Garnier : Off The Record

Gabin Rivoire has been following Laurent Garnier around the globe with unprecedented access for the past three years, documenting his life on the road. Today, Featuristic Films launches the documentary "Laurent Garnier: Off the Record” with an 'unusual' Kickstarter campaign, aiming to bring the community together around the project…. #LGOTRTHIS IS THE LINK: www.kickstarter.com/projects/featuristic/laurent-garnier-off-the-record

Publicada por Laurent Garnier: Off The Record en Lunes, 17 de junio de 2019

PALABRAS DE LAURENT

«A lo largo de los años, a mi manager y a mi nos han hecho muchas propuestas para hacer un documental sobre mi carrera. Quienes me conocen, aunque sea un poco, saben que participar en un proyecto cinematográfico con el único tema es «yo, mi vida, mi trabajo», no sería posible sin un enfoque original y profundo. Sin embargo, poco a poco, la idea de un documental ha encontrado un hogar en mi mente y creo que hoy ha llegado el momento de compartirlo con el mundo.

Como siempre, para meterme en un proyecto tengo que estar completamente seguro de con quién colaboro, estar en la misma onda en todas las áreas estética, artística y humana. ¡Durante los últimos 7 años, Gabin Rivoire ha filmado el Festival YEAH! que organizo con amigos en el sur de francia. Siempre me ha conmovido mucho su sentido del ritmo, la narración y la puesta en escena. Me encanta la intimidad y la poesía que surgen de cada una de sus películas, y siempre me sorprende y conmueve la forma en que usa, y visualiza, la música. Para mí está claro que él fue y es la elección perfecta para ayudarme a compartir mi amor por la música con el mundo.

Laurent 🙂

¿POR QUÉ KICKSTARTER?

Nuestro deseo aquí es reunir una comunidad alrededor de este proyecto, para ponerlo en el centro del proceso creativo, brindándole acceso a las emocionantes recompensas creadas por Laurent y el Equipo.

Para lograr este objetivo de un documental que reúne a Laurent y sus fanáticos, estos beneficios incluso incluyen la oportunidad de asistir a una fiesta exclusiva en la que un equipo de cámara filmará al DJ de Laurent y al baile del público, ¡así que tú también eres parte de la película! Como patrocinador, también tendrá la oportunidad de votar sobre ciertas escenas que le gustaría ver en el documental e incluso qué diseño de cartel desea ver para promocionar la película.

Al asociarse con el proceso creativo, deseamos, sobre todo, hacerle vivir una experiencia inmersiva y sin precedentes, ya sea un fanático de Laurent, curiosidad por la música electrónica o simplemente interesado en documentales.

El objetivo de esta campaña es un € 1 simbólico (£ 1), ya que queremos que esta comunidad juegue un papel central en el proyecto sin restricciones de tiempo o financiación. La película sucederá sin importar qué suceda, pero si trabajamos juntos, la película final será algo de lo que todos podamos sentirnos orgullosos.

Esta dimensión comunitaria siempre ha estado en el centro de la carrera de Laurent como DJ … siempre ha mantenido una relación especial y muy personal con sus seguidores a lo largo de su carrera. Es importante para nosotros que la película encaje en esta noción de compartir.

LA PELÍCULA

Seguimos a Laurent Garnier detrás de las escenas de su gira 2018/2019: ¡Nueva York a Tokio a través de Hong-Kong, Detroit, Bruselas y Londres! La euforia de la vida de un DJ, la adrenalina tras bastidores y las dudas y preguntas de un artista de 50 años que ve una pista de baile llena de niños, lo suficientemente jóvenes como para ser suyos. 30 años de carrera! ¿Qué sigue haciendo allí? En un flashback a finales de los 80, Techno está en surgimiento, desde la legendaria Hacienda en Manchester hasta las callejuelas de Detroit.

La idea de esta película es contar la historia de la última gran revolución musical del siglo XX a través de los ojos de uno de sus pioneros: ¡Laurent Garnier! Cómo el hijo de los dueños de las ferias divertidas se convirtió en un caballero de la Legión de Honor al perseguir su pasión por la música que surgió de Chicago y Detroit a fines de los años 80. Con muchos invitados (Derrick May, Jeff Mills, Carl Cox, Lenny Dee, Pedro Winter …) hablaremos sobre el pasado y cómo esta cultura clandestina conquistó el mundo. Hablaremos sobre el presente siguiendo a Laurent en la gira y en su vida diaria. También descubriremos la nueva generación e intentaremos imaginar lo que depara el futuro para la música en general. Esta película plantea la pregunta de que Laurent nunca deja de preguntarse: ahora que el electro se ha convertido en la nueva corriente principal, ¿dónde, qué y cuándo será la próxima revolución musical?

Riesgos y desafíos

Este proyecto de película documental no representa ningún riesgo o desafío en particular. Ya tenemos más de 60 horas de filmación y vamos a comenzar la segunda parte del rodaje en septiembre de 2019. Nuestro mayor objetivo sigue siendo el mismo que se expresó en la campaña: incluirlo a USTED en este proyecto tanto como sea posible y compartir nuestra pasión común ¡por la música!

+ info Facebook Oficial Documental

+info Kickerstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *