musica
2

AUTOMATICA Lanza su primer disco ‘Automatica’

29/05/2019
169 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
AUTOMATICA Lanza su primer disco ‘Automatica’

Automatica nace realmente de la necesidad vital de seguir haciendo música.Tras siete años de inactividad, Javi siente la urgencia de volver a componer, pero desecha la idea de crear nuevas canciones con una banda de Rock, como siempre había hecho hasta ahora.

En este caso busca reinventarse, e incluso deja de lado la opción de sumar nuevas letras a las que antaño formaron parte de su repertorio con Pernada. Esta vez quiere contar nuevas historias en forma de música instrumental.

Aventurándose en este nuevo mundo, con una nueva propuesta en mente, con energías renovadas y nuevos métodos de composición, no queda otra que aprender a utilizar nuevas herramientas.

En 2017 empieza a jugar con sintes, nuevos sonidos y las increíbles opciones que, a día de hoy, brinda el trabajar con un DAW.

Desde su estudio, en su Murcia natal, el primer contacto con un secuenciador, no deja de traer a su mente el recuerdo de cómo el mítico Mike Oldfield empezó a jugar con esta avanzada tecnología en aquel brillante álbum “The Songs Of Distant Earth”.

Las referencias empiezan a ser tantas, que tanto Jarre, Oldfield, Cretu… así como un gran número de tantas otras, incluido el Rock de base adherido y hasta ahora bien explorado por él mismo, empiezan a formar parte de esta nueva amalgama de sonidos que es Automatica. 

A principios de 2018 el proyecto ya cuenta con unas interesantes composiciones instrumentales. Estas composiciones que, ya hemos recalcado beben de diversas aguas, si bien son una sorprendente base para iniciar este proyecto y hacer partícipe al mundo de su sonido, no muestran aún con notoriedad la esencia ni el alma de Javi.

Unos meses atrás, Javi conocía a Isaac Fàbregas en Barcelona, mientras cursaban un Máster sobre Mezcla Técnica.  Conocer a Isaac fue un importante punto de inflexión para que este proyecto cobrase el alma que, como hemos manifestado anteriormente, todavía era algo difusa.

Para quien conozca el “mundo Oldfield”, y valga la comparación, Isaac empezó a ser el Tom Newman de Javi (se dice que, sin Tom, Mike no hubiese creado el “Tubular Bells” que hoy todos conocemos).

Por tanto, todo 2018 y parte del 2019, el trabajo de Isaac para este proyecto, no ha sido otro que conseguir exprimir toda la creatividad y, en términos generales, el enorme potencial que tiene Javi para que fuera reflejado tal cual, y de forma auténtica, en esta nueva propuesta musical y como ópera prima de Automatica.

¡Y aquí está!, para que todo el mundo tenga la posibilidad de escuchar y viajar con este compendio de sonidos y estilos que huyen de clichés establecidos, y que no se puede definir de otra manera sino como la personalísima identidad de Javier a través de su propio mundo, a saber: “Automatica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *