clubbing
Like

Danzû homenajea al techno más visceral.

02/04/2019
228 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Danzû homenajea al techno más visceral.

Danzû, la promotora instalada en Mallorca ha querido rendir homenaje al techno más visceral en el último mes. A sabiendas de que es un género en auge, no ha querido dejar a sus fieles seguidores sin su correspondiente “doble” ración de techno cuando el invierno ya estaba agonizando. El pasado 28 de Febrero desembarcaba la que posiblemente sea la mejor fiesta techno del país, Code llegaba hasta Mallorca con su versión “On Tour” de la mano de sus residentes Nuke y César Almena y como invitados de lujo la archiconocida Amelie Lens y Farrago. La expectación era máxima y el Sold Out en taquilla cuestión de minutos, ya que habían vendido todo el papel anticipado, y es que la belga arrasa por donde pasa. La noche fue in crescendo, Nuke y Almena son grandes conocedores del público que les sigue, por lo que sus sets fueron ideales para ir metiendo a la gente poco a poco en situación. Farrago, que actuaba por primera vez en la isla fue el encargado de echarle más gasolina al fuego, el público se lo agradecía como ellos mejor saben, danzando a su son y a la espera del colofón de la noche. Amelie Lens sería la encargada de cerrar Es Gremi, con un público enloquecido, Lens se dedicó a repartir bpms como ella solo sabe, techno acelerado, mezclas rápidas y baile hasta la extenuación. Se nos hizo corto. Amelie, no tardes en volver…

El segundo capítulo de este homenaje al techno llegaría el pasado sábado 23 de marzo donde se volvió a escribir un capítulo de esos que se graban a fuego, Machine llegaba a Mallorca de la mano de Danzû. Ben Sims, Oscar Mulero y Psyk como principales sospechosos y Es Gremi, de nuevo, como lugar del crimen. Danzû quiso premiar a los amantes de los sonidos más duros y oscuros en la isla y las expectativas se superaron con creces.
Tras los warm up de los residentes Manu Sanchez y Javitoh, que cambiaron su registro sonoro como la ocasión lo merecía, llegaba el turno del madrileño Psyk, dos horas de auténtico techno con ramalazos hipnóticos, ese sonido de introspección donde te vuelves a reencontrar con tu yo interior hizo que esas dos horas se pasaran en un santiamén. El siguiente en pasar revista era el artista más influyente del techno patrio, Oscar Mulero volvía a Palma con el cuchillo entre los dientes, dando una vuelta de tuerca más para seguir en el sentido ascendente de la noche y dar paso así al capo de Machine. Ben Sims se presentaba en Mallorca con ganas de repartir a diestro y siniestro, y es que, el británico se puede decir que es el rey de los cierres, no se le resiste ninguno y acaba con todo lo que se ponga por delante. Es Gremi no iba a ser menos y nuestro “ Big Daddy” particular no paró hasta que no acabó con nosotros.

Dos noches de 10 en Es Gremi, con sonidos poco habituales en la isla, con un ambiente inmejorable, lo que nos hace pensar que Danzû seguirá abriendo el abanico de estilos para no encasillarse en ninguno.

¡Larga vida al techno, larga vida Danzû!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *