festivales
Like

¡OVERDRIVE TENDRÁ SU PROPIO FESTIVAL!

01/04/2019
53 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
¡OVERDRIVE TENDRÁ SU PROPIO FESTIVAL!
  • La legendaria sesión madrileña celebrará su XXV aniversario con un espectáculo sin precedentes
     
  • Overdrive Festival XXV Aniversario tendrá lugar el 14 de septiembre, en La Cubierta de Leganés. 

Overdrive, una de las sesiones más longevas y queridas de la escena madrileña, volverá este 2019 para celebrar a lo grande el XXV aniversario que ya pudimos disfrutar el año pasado. Será el 14 de septiembre, sábado, y el lugar elegido es una muestra de la fuerza de Overdrive este 2019: la Cubierta de Leganés.

Para esta ocasión tan especial, Overdrive ha preparado un line-up realmente diferencial y rompedor, en el que la organización ha querido que la vanguardia que siempre ha caracterizado las reuniones de Overdrive, se dé la mano con la tradición para crear un momento memorable para todos los asistentes.

Para este Festival XXV Aniversario, Overdrive ha decidido tirar la casa por la ventana con el line-up del evento que tomará la cubierta de Leganés el próximo 14 de septiembre. Un line-up pensado para que el público pueda disfrutar de la mejor música en este Festival Overdrive – XXV Aniversario  durante más de 12 horas y que queda así:
(En orden alfabético)

Bonzai All Stars present Live Back To The 90s | Canito | Cristian Varela | Der Dritte Raum (Live)Jones & Stephenson | Master Bon Z | Oliver Lieb | DJ Pepo | Resistance D aka Pascal FEOS(Live) | Tobias | Westbam | Láser control: LJ Pájaro | Video mapping + visuales: Pixelmap Studios

Una de las grandes novedades será la participación del artista visual Alberto Matsumura, que se ha hecho cargo del espectacular artwork y conceptos en torno a los que girará el desarrollo de Overdrive para este XXV aniversario y que además contará con diferentes iniciativas audiovisuales para darle al fiel público de la sesión un regalo de aniversario realmente inolvidable.

Alberto Matsumura es un auténtico privilegiado. Sin llegar a considerarse apasionado del arte, la ciencia es una de sus principales inspiraciones. Con influencias de Escher, Giger, Dalí o Richard MacDonald, las imágenes simplemente van surgiendo, siempre con ese hilo conductor que el propio Matsumura llama “asociaciones de ideas absurdo-inquietantes”. Autodidacta, Alberto Matsumura es uno de los impulsores de la Hípersurrealística, línea que ha desarrollado desde 2014 en una serie de 47 ilustraciones – 47 por la leyenda japonesa de los 47 ronin – que prometen convertirse en un libro en breve. Sus dos premisas, llamar la atención y generar sorpresa o “extrañeza” en el espectador, podrán verse claramente en todo el artwork creado especialmente para el Festival Overdrive – XXV Aniversario.

Podéis conocer mejor la obra de Alberto Matsumura podéis consultar su perfil en Facebook o su web: www.albertomatsumura.weebly.com/ 

Las entradas se pondrán a la venta a través de www.over-drive.es a partir del miércoles 3 de mayo, a las 10:00am.

ACERCA DE OVERDRIVE

OVER/DRIVE es una reunión que busca rememorar la época dorada de la cultura electrónica en Madrid. Habiendo nacido en como sala en 1993, durante el 94 se convierte en una de los referentes más importantes de la capital dentro de la eclosión de la cultura electrónica de club en España. A principios de 1995 la sala cierra definitivamente, produciéndose un enorme vacío en la oferta cultural y electrónica en Madrid, tanto por el propio cierre de OVERDRIVE como otras muchas salas que nutrían la noche madrileña. A su vez, el propio cambio vivido en el concepto de techno – que cambió el trance y el acid por sonidos más minimalistas – también tuvo uvo mucho que ver. Desde entonces, Overdrive se ha convertido en una sesión itinerante, realizando una reunión puntual anual, en la que se congrega al gran ejercito de fieles almas Overdrive, para rememorar esa época dorada de la cultura electrónica en Madrid.

Y es que sois vosotros, el público, el epicentro de esta edición XXV aniversario tan especial, en el que tanto el respetable como los residentes de la sesión tendréis un papel fundamental y prominente, pasando a formar parte de la historia y el legado tan especial que ha cultivado Overdrive a lo largo de estos años.

Con un auténtico ejército de fieles seguidores, Overdrive se ha convertido en un auténtico icono de la escena madrileña, ciudad en la que tuvo su origen, como sala de 1993 al 95 y, posteriormente, desarrollase su vida – desde 1999 – con eventos por toda la capital.

INFORMACIÓN GENERAL

Festival OVERDRIVE – XXV Aniversario
SÁBADO 14 SEPTIEMBRE 2019
19:00hrs a 07:00hrs

Artistas por orden alfabético
Bonzai All Stars present Back To The 90s
Canito
Cristian Varela
Der Dritte Raum (live)
Jones & Stephenson
Master Bon Z
Oliver Lieb
Pepo
Resistance D aka Pascal Feos (live)
Tobías
Westbam

Laser control: LJ Pájaro
Video mapping + visuales: Pixelmap studios

Nueva Cubierta de Leganés
Calle del Maestro s/n 28914, Leganés, Madrid, España.

La imagen puede contener: 2 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *