festivales
1

Presentación en Madrid del programa de Sónar+D 2019

26/03/2019
511 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
Presentación en Madrid del programa de Sónar+D 2019
Sónar+D reflexionará en Madrid sobre el diseño de experiencias y presentará una demo del primer sistema de proyecciones inmersivas del mundo
Además, durante el acto, se avanzarán en primicia los nuevos contenidos de la programación de Sónar+D 2019, el congreso de tecnología, creatividad y negocio que tendrá lugar en Barcelona los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el marco del festival Sónar.

 

José Luis de Vicente, comisario de Sónar+D, conversará sobre las tecnologías inmersivas y experienciales con Ignasi Capellà, cofundador de BroomX, la startup tecnológica ganadora de la Startup Competition de Sónar+D 2018 que está revolucionando la forma de disfrutar de los contenidos audiovisuales inmersivos sin el uso de gafas.
Durante el evento se realizará una demo de MK Player360, el primer sistema de proyecciones inmersivas del mundo, un dispositivo que simplifica y democratiza el acceso a experiencias inmersivas y que permite disfrutar de contenidos envolventes en cualquier espacio.
ACTO: Voices of Sónar+D for ME by Meliá en Madrid

LUGAR: ME Madrid (Plaza Santa Ana, 14)

FECHA: Jueves 4 de Abril

HORARIO: 19:30h – 22:30h

19:30h: Apertura de puertas.

20:00h: Bienvenida a cargo de Ricard Roblescofundador y codirector de Sónar y Tony CortizasVicepresidente de Marketing de Meliá Hotels International.

20:15h: Presentación del programa de Sónar+D 2019 a cargo de su comisario, José Luis de Vicente.

20:40h: Conversación entre José Luís de Vicente e Ignasi Capellà, cofundador de BroomX.

21:00hDemo de MK Player360, el primer sistema de proyecciones inmersivas del mundo.

21:30-22:30h: Cocktail.

***Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

BroomX – ME Madrid
Ignasi Capellà de BroomX
Marshmallow Laser Feast – ME Londres
Robin McNicholas de Marshmallow Laser Feast
Studio Folder – ME Milán
Elisa Pasqual y Marco Ferrari de Studio Folder
Voices of Sónar+D for ME by Meliá

Después del éxito de la edición anterior, Voices of Sónar+D for ME by Meliá vuelve este año a Madrid (4 de abril) y a Londres (8 de mayo), y debuta por primera vez en Milán (16 de mayo) para celebrar unciclo de charlas sobre el diseño de experiencias con algunos de los estudios más potentes del momento.

El ciclo, que surge de la unión de Sónar+D ME by Meliá en torno a la tecnología, la innovación y la creatividad, está basado en una serie de conversaciones entre José Luis de Vicente, comisario de Sónar+D, y artistas y tecnólogos invitados.

Voices of Sónar+D for ME by Meliá 2019 en Madrid, Londres y Milán

El diseño de experiencias está transformando la idea que tenemos de una instalación, una película, una aplicación o un concierto, y se convierte en el medio expresivo por excelencia de nuestro tiempo.

Los próximos 4 de abril, 8 y 16 de mayo tendrá lugar Voices of Sónar+D for ME by Meliá, tres eventos comisariados por Sónar+D que reflexionan en torno de uno de los conceptos con más trascendencia en el mundo creativo de hoy: la inmersión.

Las tres citas se llevarán a cabo en los hoteles ME Madrid, ME Londres y ME Milán.

MADRID | 4 de Abril | 19:30h
ME Madrid | Plaza Santa Ana, 14, Madrid

Ignasi Capellà cofundador de BroomX, empresa que crea herramientas avanzadas para experiencias de realidad virtual sin el uso de gafas, y José Luis de Vicente (comisario de Sónar+D) conversarán sobre las tecnologías inmersivas y experienciales.

LONDRES | 8 de mayo | 18:30h
ME Londres | Strand, London WC2R 1HA

José Luis de Vicente (comisario de Sónar+D) se sentará con Robin McNicholas, uno de los fundadores del aclamado estudio Marshmallow Laser Feast, pioneros en la creación de contenido experiencial para realidad virtual, performance e instalaciones.

MILÁN | 16 de mayo | 19:00h
ME Milano | Piazza della Repubblica, 13 Milano

En Milán conoceremos de cerca el trabajo de la agencia de investigación y diseño milanesa Studio Folder. Sus fundadores Elisa Pasqual y Marco Ferrari conversarán con José Luis de Vicente (comisario de Sónar+D) y Marco Mancuso, responsable de la publicación Digicult.

Conferencias en Sónar+D 2019
Workshops en Sónar+D
¿Qué es Sónar+D?

Sónar+D 2019, el congreso de tecnología, creatividad y negocio tendrá lugar en Barcelona los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el marco del festival Sónar.

Sónar+D es el congreso internacional de tecnología, creatividad y negocio que explora cómo la creatividad modifica el presente e imagina el futuro, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes económicos de todos los sectores e industrias. Desde 2013, este encuentro anti-disciplinar reúne en Barcelona a destacados artistas, tecnólogos creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers, para participar en una programación cuidadosamente seleccionada enfocada en la inspiración y el networking.

Sónar+D se celebra junto a Sónar, el festival pionero de música avanzada creado por Advanced Music, que ha sido reconocido desde 1994 como uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo. El congreso expande la voluntad de descubrimiento de nuevos lenguajes y artistas emergentes de Sónar más allá de la música, ampliándola hasta el espacio de la innovación creativa y tecnológica. Sónar+D coloca el I+D dentro de Sónar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *