musica
1

WÖLVA ESTRENA SU PRIMER ÁLBUM “CYCLE”

22/03/2019
700 Vistas
0 Comentarios
9 minutos leida
WÖLVA  ESTRENA SU PRIMER ÁLBUM “CYCLE”

WÖLVA, ES EL DÚO FORMADO POR

ARIADNA RULLÓ Y SAMUEL ESCUDERO.

“CYCLE” ES UNA METÁFORA DEL PROCESO INTERIOR HACIA AL EMPODERAMIENTO QUE INICIA UNA MUJER TRAS UNA AGRESIÓN.

          “CYCLE” ES UN NUEVO LANZAMIENTO DE SET THEORY RECORDS.

 

Ya está disponible en plataformas digitales, Cycle, el primer álbum de WÖLVA, dúo formado por la cantante y compositora catalana Ariadna Rulló y el productor leonés de música electrónica, Samuel Escudero, publicado de la mano de Set Theory Records.

 

Cycle es un álbum de 8 capítulos a partir de los cuales Ariadna y Samuel crean una fábula/metáfora sobre el empoderamiento de la mujer tras una agresión de cualquier tipo a través de un viaje introspectivo y evolutivo. Un viaje formado por 8 tracks que nos lleva desde el interior al exterior de la mujer, desde la muerte hasta el re-empoderamiento de ella misma.

CYCLE

Es un viaje que si lo pusiéramos en primera persona, comienza asumiendo la propia situación, el ahogamiento, la destrucción (Sirens), que te lleva a reflexionar sobre cómo has llegado a esa situación, la tristeza, la desolación y la necesidad de reencontrarte (Glade). Y de cómo al hacerlo te das cuenta de que no todo está perdido (Nothing Is Lost). Y es que cuando todo parece perdido, un atisbo de luz, un círculo al fondo del camino nace como un impulso para revivir, volver a nacer (Start Again). Y es entonces cuando empiezas a conectar, a tomar conciencia con tu fuerza sumada a la rabia que ocultan tu sentimientos (Gaia). Y te das cuenta de que no te queda otra que tomar consciencia de ti misma y del empoderamiento de tu cuerpo y el alma (Our Body). Es hora de ser la mujer que eres,  de comenzar a controlar el entorno, el tiempo, tu absoluto (Giants). Y al lograrlo cerrarás ese ciclo de dolor emprendido en el ahogamiento y el dolor del que partías y llegarás al único final posible, uno en el que solo cabe una posibilidad: disfrutar con plenitud de ti (Sundance).

 

 

 

SOUNDCLOUD SPOTIFY iTUNES Google Play + DEEZER

TIDAL +  AMAZON +  BEATPORT

“Las antiguas völvas nórdicas sacudían conciencias con sus canciones. Conectaban cielo y tierra con sus varas para traer el mensaje de los dioses a los humanos. ¿Qué ocurriría si dichas sacerdotisas estuvieran aquí y ahora? ¿En el momento en el que estamos viviendo?

 El Beat en música electrónica es la pulsación, el latido que marca el ritmo. WÖLVA se basa en el concepto de crear un latido consciente mediante su música para generar una reacción en el público, en la sociedad. Algún tipo de revolución empezará en el latido/beat de sus canciones.”

Facebook @wolva.music

Instagram @wolva.music

Twitter @Wolva_music

Soundcloud wolvamusic

Youtube WölvaMusic

WÖLVA

es la vuelta de tuerca definitiva al flechazo artístico surgido entre la cantante y compositora catalana Ariadna Rulló y el productor leonés de música electrónica, Samuel Escudero, durante la gira del primer álbum en solitario de Rulló, Crystal Soul.

Ante la necesidad de canalizar tanta chispa, y aún a riesgo de quemarse, estos dos jóvenes de amplia formación musical y destacadas trayectorias profesionales por separado, se han enroscado sin dudarlo en la búsqueda de un espacio común que parecen haber encontrado.

WÖLVA

es ese espacio; un universo propio bajo el que este dúo construye paisajes sonoros de texturas sintéticas que flotan sobre sonidos rotos pero contundentes y cuyas melodías de corte pop se alternan con toques muy new-age.

WÖLVA es una mezcla de sonidos suaves y sedosos, que de la mano de drones y glitches generan temas que expanden sus fronteras hacia el Trip-Hop y el Synthpop, el darkwave y la electrónica sin etiquetas.

En sus directos, las voces crean sinergias con una orquestada banda liderada por sintetizadores, secuenciadores e instrumentos hardware que se compenetran en perfecta armonía con la tecnología; reflejo del profundo gusto de ambos por la electrónica y del amplio bagaje en formación acústica que comparten.

Además de ellos, en sus directos hay otras dos protagonistas: la improvisación y la puesta en escena audiovisual que les enmarca.

CYCLE -Portada realizada por la creadora visual Alba G. Corral

 

Capítulo 1. Sirens.
Sirens es el single de presentación de Cycle; el que marca el punto de partida de este viaje reflexivo sobre el empoderamiento de la mujer a partir del punto más doloroso: la agresión. La canción habla de la opresión del hombre a la mujer usando como metáfora, las sirenas que se están ahogando. Una representación del cansancio, del límite de la situación, desde lo más hondo de ese oscuro ciclo.

Capítulo 2. Glade. 
Tristeza, soledad, cuando todo parece estar perdido. Ausencia, muerte. Cuando no sabes dónde ir. Escuchar tu voz interior, preguntarte y responderte y darte cuenta de que aunque todo pueda parecer imposible , puedes reencontrarte con tu yo interior.

Capítulo 3. Nothing is lost.
Nada está perdido en absoluto, si miramos a las estrellas descubrimos que somos polvo de ellas. Somos todo y nada a la vez. Nothing Is Lost es el significado del despertar.

Capítulo 4. Start Again.
Revivir, volver a nacer. Naciendo de la oscuridad, del olvido, de la muerte. Cuando todo parece perdido, un atisbo de luz, un círculo al fondo del camino. Es la esperanza a la que agarrarse para seguir viviendo con fortaleza y seguridad. Start Again, narra el renacimiento del alma frente la oscuridad del pasado como primera fase del empoderamiento del alma.

Capítulo 5 GAIA.
La tierra no sabe qué hacer con tanto dolor, está enferma. Con la rabia de todo el daño que están haciéndole, devorada por este dolor, destruyéndose con su propia fuerza, suficiente para destrozar cualquier cosa. Dualidad entre enfermedad y conciencia de fuerza. Gaia nos habla de cuando una mujer sufre por su dolor pero empieza a conectar con su fuerza sumada de la rabia que ocultan sus sentimientos.

Capítulo 6. Our Body.
Nos habla de la toma de consciencia de una misma, y del empoderamiento del cuerpo y el alma. Un empoderamiento en lucha, defendiendo los golpes. A punto de provocar un terremoto de tanto agitamiento.

Capítulo 7. Giants.
Magia, rituales, el control de todo. Controlar el entorno, el tiempo, la mujer que eres, controlando lo absoluto que eres. Huesos, búhos… Claves del ritual, símbolos del control y el poder.

Capítulo 8. Sundance.
Volver a celebrar, volver a vivir estando viva, bailarle al tiempo, jugar a ser una misma. Sundance cierra ese ciclo de dolor emprendido por Sirens, Sundance como único final posible, uno en el que solo cabe una posibilidad: disfrutar de ti, de tu plenitud, de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *