cronicas
3

Crónica: WAN FESTIVAL 2019

22/01/2019
181 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Crónica: WAN FESTIVAL 2019

WAN FESTIVAL 2019

Tras el éxito de octubre con HallowAnts volviamos a la Cubierta de Leganés esta vez para celebrar el Año nuevo con Wan Festival.  En esta edición de 2019  disfrutamos de un line up completito, para todos los gustos, con algunas de las estrellas de la escena y lo mejor del producto nacional. Desde hace unos años Madrid celebra fuerte los días 1 con varios eventos de altura y sin duda Wan Festival es uno de ellos, con los line ups y con una producción de lásers y luces leds y cómo no, un buen sonido. Así que otro Sold out y buenas críticas de artistas y asistentes.

Karretero nos recibió con las primeras mezclas del 2019, el Dj madrileño juega en casa y sus fieles no fallan ni a primera hora. Tras él Anna Tur, la artista vinculada a  Ibiza y a las ondas, con la dirección de la conocida emisora Ibiza Global Radio, mezclas cuidadas y ritmos tech house con groove que los asistentes no pararon de bailar mientras se empezaba a calentar el ambiente.

El primer plato fuerte de la noche vendría con uno de los artistas del momento, el alemán Boris Brejcha con su curiosa máscara veneciana que suele ponerse durante la mitad de su sesión y hoy no iba a ser una excepción!! Ritmos techno con toques de minimal, todo con su peculiar energía.  Desde las 23:00, disfrutamos de uno de los capos de Diynamic Music, el bosnio Solomun, con  tonos más groove en base de tech-house y melodías profundas. Uno de los Djs con mas estilo y así  lo demostró una vez más en Madrid.

A eso de la 1:20h aterrizaba en la cabina Richie Hawtin, con sus clásicos bombos y efectos de locura,  haciendo vibrar a la Cubierta a cada golpe de grave, con toda la producción de luces y leds funcionando a todo gas haciéndonos participes de un viaje espacial. Otro de los habituales que no faltó a su cita madrileña en WAN fue el suizo/chileno Luciano,  cogiendo el testigo de Hawtin con techno duro al comienzo y con desarrollo deslizandose hacía unos sonidos mas suaves, con sus efectos y capellas como el discurso de Chaplin de “El gran Dictador”, demostrando que la diversión no esta reñida con la lucha . El buen ibérico estaba representado por un b2b del portugués Gonçalo  y  el extremeño Raúl Pacheco con una sesión creativa y original cargando de ritmos y vibes. 2 buenos amigos que últimamente andan revolucionando clubs y festivales con su b2b.

Para el closing, el italiano Joseph Capriati que puso todo su corazón y energía, el napolitano combinó bombas techno con temas más hipnóticos  para dar  la bienvenida al 2019 en Madrid con otro Sold out o lo que es lo mismo 10mil personas bailando juntas bajo la cúpula de La Cubierta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *