musica
3

“ELECTROSHOCK” por Laurent Garnier & David Brun-Lambert

09/01/2019
142 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
“ELECTROSHOCK” por Laurent Garnier & David Brun-Lambert
El próximo jueves 17, a las 18:00h., Laurent Garnier presentará la edición integral de ELECTROSHOCK en la FNAC de Callao (Madrid).
Junto a él se sentará Ricard Robles, co director del Festival Sónar, con quién charlará sobre el desarrollo del mundo de la música desde que empezó su carrera en el mítico club The Haçienda (Mánchester) hasta hoy en día. Y ya de madrugada como colofón, Garnier actuará en el club Mondo Disko.

Desde el 20 de noviembre esta disponible la Edición Integral de “Electroshock” en castellano gracias a la editorial independiente Barlin, han pasado 15 años desde la antigua edición del libro y había muchas cosas nuevas que contar y que podrás leer en los 8 nuevos capítulos añadidos con  lo que ha sucedido estos últimos años.

De la ilusión en los comienzos, con sus ideales y principios,  en esta segunda parte llega la decepción por la absorción por el sistema de un movimiento underground y libre que ha pasado a formar parte del capitalismo y ser un negocio más.

Electroshock ha sido Best seller en países como Rusia, Alemania y Japón, y como no en Francia, con más de 150mil ejemplares y donde Laurent es toda una institución, con medalla  de Caballero de la Legión de Honor incluída. En España también es uno de nuestros artistas favoritos, cariño y respeto que se ha ganado con los años y las frecuentes visitas a nuestro país,  especialmente celebradas las de Barcelona y su relación de amor con el Festival Sónar desde sus inicios, en festivales como Dreambeach o Aquasella, o en salas como Mondo o Barraca.

Una vida dedicada a la música como Productor y director de Sellos, con una gran presencia en los medios de comunicación, referente de artistas, pero sobretodo Dj, con más de 30años y miles de horas haciendo bailar con pasión y estilo a ya 3 generaciones por todo el mundo. Todo esto y más hacen de Garnier sin duda una voz cualificada sobre este movimiento al cual tan bien amamos llamado Techno.

Sinopsis del libro:

Manchester, 1987: en un antiguo almacén reconvertido en club, la música se dispone a experimentar su última gran revolución. Treinta años más tarde, el house y techno se han convertido en fenómenos mundiales de masas. En algunos casos, sus artistas son venerados como ídolos por miles de seguidores; en otros, son los auténticos herederos de las vanguardias artísticas más punteras. A día de hoy, su estética forma parte omnipresente de nuestro paisaje cultural.

Desde los guetos negros de Detroit y Chicago, pasando por el 2º verano del amor en Ibiza, la explosión de la cultura rave en Europa, la persecución por parte de las autoridades, la expansión planetaria en los años 2000, el triunfo absoluto de sus himnos en los charts internacionales y el cambio de paradigma en la cultura DJ tras la irrupción de internet, Laurent Garnier nos cuenta, a través de su experiencia y recuerdos, la epopeya electrónica: momentos, lugares y actores clave, su historia secreta, todos los excesos, y la excitación de ser testigo e impulsor esencial de la última gran revolución cultural sonora.

Figura fundacional y testimonio privilegiado de la aventura underground desde sus inicios hasta el día de hoy, Garnier desgrana entre bastidores, en una edición actualizada y puesta al día, la última gran odisea de nuestro tiempo: la odisea techno.

Puedes comprar tu ejemplar  en este link: https://www.barlinlibros.org/electroshock

Autores: Laurent Garnier & David Brun-Lambert     Traducción: María Oliver y Daniel Esteban      Diseño: Rémi Pépin

Colección: Barlin Recóndita

PVP: 22,50€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *