festivales
1

JUL11 Doctor Music Festival 2019 “Reincarnation Edition”

20/12/2018
70 Vistas
0 Comentarios
8 minutos leida
JUL11 Doctor Music Festival 2019 “Reincarnation Edition”

Vuelve el Doctor Music Festival, el festival de la vaca. El espíritu de aquellos tres días y cuatro noches de música, amistad y naturaleza volverá a la vida en julio de 2019.

La reencarnación se producirá exactamente en el mismo prado rodeado de montañas donde nació nuestra mítica vaca.

Será en Escalarre, en la Vall d’Àneu, en el Pirineo de Lleida.

Más información en: http://www.doctormusicfestival.com

El Doctor Music Festival nació en 1996 con una idea fija: que la experiencia de vivir tres días y tres noches de música, paz y naturaleza fuera aún más inolvidable que la suma de todos los conciertos y expresiones artísticas que acogiera.
Aquella mítica edición, que se celebró en el mismo valle que ocuparemos en 2019, alcanzó su objetivo más allá de lo esperado.
Toda una generación guarda en su memoria el recuerdo de alguna de las tres ediciones del festival de La Vaca.
Este valle que nos acoge, abrazado por las montañas del Pirineo, crea una energía especial que se contagia al público y a los artistas. La comunión espiritual y musical que se da entre tantos miles de personas es difícil de describir y quizá sólo quien la haya experimentado pueda entender su profundidad.
Al Doctor Music Festival se viene a descubrir artistas, músicas, tendencias, ideas, amigos y relaciones humanas. Pero, por encima de todo, uno viene a descubrirse a sí mismo.
Así fue en 1996 y en todas las ediciones que le siguieron. Así será también en 2019.
El Doctor Music Festival es el mayor y más innovador festival que nunca se ha celebrado en el Sur de Europa.
En este julio de 2019, nuestra Reincarnation Edition volverá a proporcionar una experiencia vital y artística diseñada para dejar una huella imborrable en sus miles de asistentes.
Tres generaciones, con sus diferentes culturas musicales, se van a reunir en el Pla de Santa María de Escalarre. Serán cuatro noches y cuatro días de mestizaje, intercambio, descubrimiento y contaminación artística (desde luego, la única contaminación que promueve el festival).
Tendremos el mismo cielo, la misma paz y la misma energía que muchos conocen ya y que muchos más van a descubrir por primera vez

Las vidas pasadas del DMF

El Doctor Music Festival de este mes de julio de 2019 es una Reincarnation Edition. Se llama así porque el festival ha vivido otras vidas en el pasado.

Descubre aquí cómo fueron, dónde fueron y qué ocurrió en esas vidas anteriores.

El karma del festival tiene sus orígenes en aquellas ediciones pioneras que transformaron para siempre la forma de vivir la música en directo en nuestro.

Doctor Music Festival 1996

El primer festival nació de la visión de Neo Sala y de la experiencia de la promotora de la que es fundador, Doctor Music Concerts. La idea era crear el primer gran festival de música al aire libre de nuestro país.

Del mismo modo que Doctor Music fue la primera en traer a España grandes giras de dimensión internacional, el festival fue el primero que se celebró en nuestro país con la ambición de equipararse a nombres tan míticos como Woodstock. Algo impensable en la España de finales del siglo XX.

Más de 30 mil asistentes fueron testigos privilegiados en el valle de Escalarre, Lleida, del nacimiento del festival de La Vaca.

El Doctor Music Festival se estrenó por todo lo alto con nombres legendarios (y en algunos casos ya irrepetibles) como David Bowie, Lou Reed, Patti Smith, Iggy Pop, Blur, Massive Attack, Moby, Suede, Bad Religion, Neneh Cherry, Sepultura, Slayer y Underworld.

Algunos de estos artistas eran casi desconocidos cuando actuaron en aquel Doctor Music Festival pionero, hoy son estrellas globales. El descubrimiento de grandes talentos es algo que ha caracterizado al festival en todas sus ediciones.

Doctor Music Festival 1997

Después del arrollador éxito de la primera edición, el Doctor Music Festival de 1997 tenía el listón muy alto. No se trataba de igualar, sino de superar el alto nivel en la calidad de la organización y, por supuesto, ofrecer de nuevo un line up de lujo, como así fue.

En 1997, vinieron Rage Against The Machine, Alice Cooper, David Byrne, Echo & The Bunnymen, Gary Moore, Extremoduro, Megadeth, NOFX, Sheryl Crow, Simple Minds, Sinead O’Connor, Skunk Anansie, Steve Winwood, The Stranglers, Texas, Ziggy Marley, Ani DiFranco, Los Piratas, Placebo, Aphex Twin y Carl Cox.

Doctor Music Festival 1998

El ‘Woodstock’ español. Así comenzó a conocerse nuestro festival. Dos ediciones bastaron para que la crítica internacional nos pusiese a la altura de uno de los festivales más importantes de la historia de la música. Todo un honor. Toda una responsabilidad.

Una vez más, las montañas de los Pirineos volvieron a ser testigos de una constelación de estrellas musicales nacionales e internacionales que nadie consiguió igualar hasta muchos años después.

Pulp, Beastie Boys, The Verve, Garbage, Rosendo, Nick Cave & The Bad Seeds, Deep Purple, Iggy Pop, Love of Lesbian, Richie Sambora, The Corrs, Dave Mathew’s Band, Josh Wink, Barricada… Y el inconmensurable patriarca Bob Dylan.

Doctor Music Festival 2000

Tras un merecido descanso de un año, afrontamos el Doctor Music Festival del 2000 con un doble reto. En primer lugar, un cambio de localización. Trasladamos nuestra vaca a nuevos pastos de montaña. Concretamente, a tierras asturianas, en La Morgal (Llanera). Y como siempre, con la exigencia de alcanzar el éxito y el altísimo nivel artístico de las tres primeras ediciones.
Una vez más, logramos reunir un cartel completísimo formado por estrellas consagradas y nuevos talentos que más tarde demostraron hasta dónde eran capaces de llegar.
Beck, Lou Reed, Ani DiFranco, Dream Theater, Fangoria, Pet Shop Boys, 7 Notas 7 Colores, Groove Armada, Dover, Paul Weller, M-Clan, Molotov, Frankie Knuckles, Rinôçérôse… Y la primerisma actuación de Muse por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *