musica
Like

Cora Novoa publica su álbum ‘Mental Diary’ en formato de trilogía

27/11/2018
32 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
Cora Novoa publica su álbum ‘Mental Diary’ en formato de trilogía

La productora y dj gallega Cora Novoa publica “Our words have brought us this far. Only our actions will take us further”, el primer acto de su trilogía “Mental Diary”, una estructura narrativa basada en la composición aristotélica del relato, que conecta emocionalmente a través de la historia en tres actos.

“Mental Diary” es un diario mental de las vivencias del último año de la artista, una metáfora de los cambios personales y profesionales que la han llevado a experimentar con una composición más oscura y fría. Los tres actos del álbum han sido creados de forma totalmente analógica entre Londres y Barcelona, un proyecto basado en sintetizadores modulares y cajas de ritmo, que apela a un paisaje sombrío y a la característica sonoridad de Cora Novoa.

El primer acto, ideado a modo de presentación y que verá la luz el próximo 23 de noviembre, habla de la fascinación del ser humano por superar el dolor y los miedos. Partiendo de la premisa “nuestras palabras nos han llevado hasta aquí. Sólo nuestras acciones nos llevarán más allá”, la primera entrega de la trilogía se inspira en el sufrimiento histórico del pueblo polaco para hablar de la supervivencia del individuo a través de la esperanza.Techno de estética gabber que apela a lo más humano y primario: el renacer.

Cora Novoa ha hecho un desarrollo 360º del proyecto. Más allá de la creación musical del álbum, la artista ha sido la responsable del storytelling y ha capitaneado la dirección creativa, desarrollando un lenguaje visual y un imaginario que se ve reflejado en los diferentes elementos del lanzamiento.

Este primer acto, editado por el sello de Cora Novoa, Seeking The Velvet, se publica en una edición limitada en cassette, con un packaging especial y un dossier sobre el proyecto, con un cuidado diseño que expande el lenguaje creativo y visual de la primera entrega. Del track“Russian Bells” se ha hecho un videoclip que recoge la belleza e influencia de la estética de los países del este. Además, y coincidiendo con la publicación del primer acto, sale a la venta una colección cápsula de camisetasinspiradas en el álbum.

La artista gallega ha presentado en primicia el directo de “Mental Diary” en Tate-Modern Londres y el festival Mutek MontrealA partir de enero de 2019 arrancará la gira internacional de presentación del nuevo álbum, y se publicarán los dos actos restantes de la trilogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *