clubbing
Like

¡Primeras Confirmaciones del Décimo Aniversario de MUTEK en Barcelona!

25/10/2018
312 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
¡Primeras Confirmaciones del Décimo Aniversario de MUTEK en Barcelona!

Kode9 b2b Mala, Herman Kolgen, Sarah Davachi, Low Jack y Gábor Lázár lideran la primera ola de artistas de #MUTEKESX. 

 

El décimo aniversario de MUTEK en Barcelona tendrá lugar del 6 al 9 de marzo de 2019 y ya empieza a desvelar los nombres de los primeros artistas que formarán parte de esta emocionante edición. Celebrándose estratégicamente fuera de la agitada temporada de macrofestivales de la ciudad, MUTEK[ES] ha logrado cultivar un espacio propio que ha beneficiado a la comunidad artística local, y que ha posibilitado al mismo tiempo poder comisariar nuevos proyectos y ofrecer premieres y estrenos de artistas de renombre mundial que trabajan en la intersección, en constante evolución, entre la música, las artes visuales y la tecnología.

Fiel en su mandato fundacional de presentar actuaciones en vivo, fomentar descubrimiento e impulsar sinergias, la arquitectura del festival se construye alrededor de los habituales programas: A/Visions para proyectos  audiovisuales espectaculares; Playpara los proyectos relacionados con aspectos físicos, táctiles y con un fin más lúdico; Experience enfocado en presentar programas mixtos entre talentos locales e internacionales; y Nocturne para las actuaciones de grandes escenarios, grandes nombres y más orientados a la pista de baile. Estos programas se conforman por un caleidoscopio de géneros: ambientales, rítmicos, mecánicos, robóticos, científicos, modulares, folclóricos o ruidosos.

Celebrando el pasado, el presente y el futuro, aquí está la primera ola de artistas; muchos más aún por desvelar:

Alejandro Mosso AR   Boska NO   Flabbergast QC/CA  Gábor Lázár HO HDMIRROR ZA Herman Kolgen QC/CA  Kode9 b2b Mala UK  Line Katcho QC/CA  Low Jack HN  Martin Messier & YRO CA/FR  Push 1 Stop & Wiklow QC/CA  Sarah Davachi CA  T. Gowdy QC/CA  Uji AR   Wolke7 AR

La constelación de localizaciones del festival incluirá nuevamente el espacio íntimo delInstitut Français, las equipadas pistas de club en Nitsa/Astin, el multiespacio de la Antigua Fábrica Damm y, por primera vez, L’Auditori, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad para la representación contemporánea, que albergará lapremiere en España de ISOTOPP, el dramático nuevo proyecto basado en la aceleración de partículas del aclamado artista de Quebec Herman Kolgen y una catártica obra audiovisual de la artista de Montreal Line Katcho, llamada Immortelle.

El intercambio con la sede de Montreal y su rica escena de artistas audiovisuales y productores electrónicos continúa con la presentación de Martin Messier junto al artista francés YRO, haciendo su debut en Barcelona con ASHES, comisionada originalmente por el festival L.E.V de Gijón; esta pieza AV juega con la relación entre los pequeños residuos y su sometimiento a la manipulación humana. Otro debut en España es el del dinámico dúo formado por la artista visual Push 1 stop y el músico Wiklow, que presentan Membrane, una pieza alucinógena en 3D animada por una interfaz de pantalla personalizada. El artista de ruido T. Gowdy presenta su proyecto AV con televisores de tubo y sonido drone, y el veterano dúo compuesto por Vincent Lemieux y Guillaume Coutu-Dumont conocido como Flabbergast, ofrecerá un live de su trippy, funk lineal, mientras su compatriota canadiense, compositora y musicóloga Sarah Davachi se estrena con sus sintéticas obras armónicamente profundas ante la audiencia española.

También para conmemorar este importante aniversario, el jefe del sonido UK bassKode9, celebrará 15 años de su sello Hyperdub con un exclusivo b2b junto a  otro grande referente de esta escena, Mala. El productor de Honduras con base en Paris de música experimental de club y entusiasta del dancehallLow Jack, también se une al lineup. Desde algo más lejos, MUTEK da la bienvenida al noruego Boska con sus bases polirítmicas, al visceral e hipercinético productor electrónico Gábor Lázár que presentará su nuevo álbum Unfold, y a los perturbadores sonidos hardcore y rave de HDMIRROR provenientes de Ciudad del Cabo.

Representando a la diáspora latinoamericana, que siempre forma un importante puente entre los hemisferios en MUTEK.ES, tres artistas con raíces en Argentina suben al escenario con sus sonidos únicos. Uji, con sede en Buenos Aires y Wolke, que ahora reside en Berlín, creando diferentes líneas de música electrónica folklórica contemporánea, combinando sonidos antiguos con ritmos indígenas y ritmos modernos. Alejandro Mosso, estrella en alza tras sus lanzamientos en el sello de John Talabot, Hivern Discs, y los remixes de Villalobos y Burnt Friedman, realizará un live set especial de sus ricas producciones orgánicas.

PASSPORTS

La mejor manera de tenerlo todo y experimentar desde todos los ángulos de #MUTEKESX es con un Pasaporte (abono) completo para el festival.

Todavía estás a tiempo de hacerte con número súper limitado de Pasaportes con descuento por 50€, después costará 65€.

COMPRAR AQUÍ http://bit.ly/2Oqaszr

Las entradas para el programa A/Visions en l´Auditori ya están a la venta:

COMPRAR AQUÍ: https://bit.ly/2S1HMhX

¡Y estad atentos, la próxima ola de artistas llegará en noviembre!

 

 

+ INFO______________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *