cronicas
3

Crónica: Fort Festival 2018 – 5.6 y 7 Oct.

16/10/2018
1819 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
Crónica: Fort Festival 2018 – 5.6 y 7 Oct.

 

Cuando el verano empieza a ser un recuerdo aún te queda un último fin de semana para disfrutar del sol , el mar y la música en un festival de altura y no sólo por estar situado en un castillo. Con esa idea tras un duro verano de trabajo fuimos a conocer Fort Festival, en su segunda edición en un formato de tarde/noche durante 3 días del fin de semana del 5 al 7 de octubre en Tossa de Mar, a unos 90km de Barcelona.

El espacio es uno de los principales atractivos, ya que no es habitual llevar la electrónica a un Monumento Histórico Artístico Nacional, el castillo de Tossa construido entre los siglos XII y XIV,  literalmente pegado al mediterráneo y testigo de mil aventuras ahora también acoge a los clubbers una vez al año. Su situación en Girona , en la turística Costa Brava hace que el público sea internacional, entendido y de todas las edades, con gran presencia de público francés que aprovecha la cercanía de la localidad.

La jornada del viernes a la que no pudimos asitir por agenda estaba dedicada a los directos,  de 19h a 02h con Jan Blomqvist live, Giorgia Angiuli live, Christian Löffler live, Undo live y David Read live. Cosa fina para empezar un festival con clase.

El sábado los 2 escenarios de Fort Festival arrancaron a las 16h, el CHURCH Stage, dónde la cabina ocupa la antigua capilla, ambientada con una especial iluminación y sonido Funktion One  y el FAR , situado a la sombra del faro que señala la costa a los navegantes, aquí sonaron NØLAH (live) Hallsax o nombres asociados al festival como Gerard Bauza o el b2b de Julí y Jairo Uria . En el Church stage disfrutamos entre otros de la brasileña ANNA, también del live de Paul Ritch , el alemán RØDHÅD y del maestro Jeff Mills con su roland 909 para cerrar la noche. “The Wizard” en esta ocasión combinó las mezclas con cdjs con improvisaciones a la caja de ritmo, sin faltar los clásicos y entre ellos el que más, el mítico The Bells que hace rugir al público al sonar en sus sets.

El domingo 7 tras una mañana lluviosa volvió la tranquilidad justo al momento de la “Friendly Paella”, una actividad que aumenta la comunión entre los asistentes,  trás la necesaria comida rampue, el esperado Satori o Lis Sarroca entre muchos otros sonaron en el Far stage. En el Church el barcelonés Begun, los Audiofly con sus mezclas hipnóticas dieron paso a Mano Le Tough , que al comenzar a gotear aceleró el ritmo con un techno duro por lo que pudiera pasar, por suerte al poco paró la lluvia y pudimos cerrar el festival como se merecía, con un  Maceo Plex en plena forma para poner el punto final con sus melodias y beats a un mágico fin de semana.

PD: Con el fin de vivir la experiencia en esta ocasión no grabamos los habituales Highlights potentes a los que os tenemos acostumbrados, a cambio os posteamos los resumenes oficiales publicados por FORT FESTIVAL, donde gracias a los drones podreís ver el impresionante emplazamiento donde transcurre el festival. Lo sentimos pero de vez en cuando también necesitamos bailar 😉

 

                             Videos Oficiales Fort Festival

Resumen SÁBADO/ Fuente: Facebook Fort Festival

Resumen DOMINGO/ Fuente: Facebook Fort Festival

                                                            

HIGHLIGHTS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *