cronicas
3

Crónica: Amanecer Bailando 2018

14/10/2018
402 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
Crónica: Amanecer Bailando 2018

CRÓNICA: AMANECER BAILANDO 08-09-18

El pasado sábado 8 de septiembre llegaba uno de los festivales que más expectación había generado durante todo el verano. Hablamos de Amanecer Bailando, que en su primera edición hizo bailar a miles de personas con un sold out en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, en el sur de Madrid.

El festival se dividía en distintos escenarios de varios estilos de música. Dentro de la electrónica que nos gusta a LeVirageTV, el gran line up presentado se repartía en el escenario Amanecer y en el escenario Family Club, con la esencia del club toledano donde se ama al techno y se cuida el sonido y sus frequencias.

A nuestra llegada, en el escenario Amanecer Victor D lanzaba sus mezclas con temas a base de bombos y vocales con finura. Le siguió el malagueño Cuartero, uno de los nombres más esperados entre el público porque sabe que con él hay bailoteo, y  no defraudó con ritmos tech-house y melodías marca de la casa. La bomba de la noche llegaría en un b2B muy dificil de ver, el legendario Marco Carola junto al gallo negro Loco Dice hacían su presencia en cabina ante una pista de baile abarrotada y deseosa de vivir esta especial combinación. Un gran set de 3 horas con numerosas bajadas y subidas, mucho groovy y gran técnica de los capos de Music On por parte de Carola y Desolat por parte de Loco Dice. Ya con el sol asomándose entre los edificios que rodeaban el parque, Enrico Sangiuliano proseguía con su producción variada del más puro techno al estilo Drumcode. Para cerrar el festival, otro de los b2B más esperados, dos artistas nacionales Andres Campo y Ramiro López fueron los encargados del closing a su estilo y a tope de energía, donde no podían faltar temas como “Pachamama” editado por ellos mismos para felicidad de la pista.

En el otro lado del parque, el escenario de Family Club reunió un cartel con artistas nacionales e internacionales con un enfoque de Techno serio, contundente y explosivo. Desde que pisamos ese escenario, los Octave One nos deleitaron con autentico sonido Made in Detroit, con un muestrario de maquinas y modulares, sin cdjs ni portatiles, muy raro de ver en la era de la informatica. A continuación, el neerlandés Jochem George Paap, más conocido como Speedy J con un techno profundo y denso hizo bailar a los allí presentes. Un live que siempre trae misterio y gran depuración en su técnica no faltó, hablamos del peculiar SNTS y su gran maestría que reventaría este escenario con esa agresividad que tanto nos gusta. Otra actuación peculiar y en formato live a 3 cabezas y 6 manos, fue el proyecto que mantienen Luke Slater, Steve Bicknell y Function llamado LSD una mezcla de sonidos psicodélicos y sonidos personales de cada uno. A las 06:00, aterrizó en la cabina nuestra amiga Paula Cazenave,  representando la escena española y mostrando su habilidad, su personalidad en sus producciones y su Techno. Para el amanecer, un clásico de la industria del techno como es Ben Sims con grooves y gran selección de temas que hizo bailar a todo el público a la salida del sol. Para el closing de esta área, el francés Shlømo con un techno complejo pero bailable gracias a su buen juego con sus maquinitas que sirvieron para echar el cierre.

Escenario AMANECER

 

 

                                                                                   Escenario FAMILY CLUB

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *