festivales
Like

!NOS VEMOS EN MANRUSIONICA 2019!

30/09/2018
102 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
!NOS VEMOS EN MANRUSIONICA 2019!

MANRUSIONICA CONFIRMA SU 9ª EDICIÓN PARA EL PRÓXIMO 15 DE JUNIO DE 2019

Manrusionica, considerada ya como la propuesta musical más innovadora, atrevida y vanguardista de la Catalunya Central, celebró el pasado 9 de junio su 8ª edición y ya está en marcha para la edición de 2019 que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Cora Novoa, Umwelt, AKKAN (live), JMII, Fernando Lagreca (live), Nightwave, Blush Response (live), Ylia, Beatlove (live), Delusions (live), Adwer (live), LESS THAN D118CO: LKGT, NeoNized Dj’s, JOSEPH (live) yKyar fueron los encargados de musicalizar las 19 horas del #Manrusionica2018 en sus 3 escenarios. Además de contar con estos grandes nombres de artistas nacionales e internacionales en su parte musical, para su parte visual Manrusionica  contó, una vez más, con los maestros del mapping y las vídeo proyecciones, GERARD 3D, Gabriel Casanoves y NEWBOT.

Esta octava edición ha sido, sin duda, la edición de la consolidación y la de mayor crecimiento del festival,  pasando de 3500 (en 2017) a un total de 5000 (en 2018) personas disfrutando con la programación de los escenarios ThunderBitch (Plaza Reforma), con una programación más technoy Can l’Arpellot (Parc de La Seu) destinado a los sonidos más house lowtempo y disco.

“Definitivamente para nosotros, esta edición de 2018, era toda una declaración de intenciones; y el resultado ha sido todo un éxito, tanto en afluencia de público como en la buena acogida a proyectos y sonidos un poco diferentes. Saber que la mayoría del público ha reaccionado de manera positiva y que está , por tanto, predispuesto a explorar otro tipo de propuestas , nos  reafirma y alienta a seguir en esta línea en la que nos sentimos cada vez más cómodos.”  señala Alfons Meister, co-director de Manrusionica.

Manrusionica, destaca por ser un festival con un 70% de su programación  gratuita y al aire libre, por ser un festival sostenible e integrador, y por  potenciar y vincular la música electrónica a lugares emblemáticos de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que hablamos de una ciudad media como Manresa, desde la organización nos sentimos especialmente orgullosos  en esta edición de dos cosas: haber programado en pleno centro de la ciudad un escenario exclusivamente de música techno,- siendo un espacio con tanto arraigo como es la Plaza Reforma-; y por haberlo hecho además con proyectos liderados por mujeres. Tanto nosotros como el público, estamos encantados con la enorme calidad musical este escenario, lo que nos reafirma en nuestra voluntad de seguir programando de manera equitativa.” Añade, Alfons Meister.

Para 2019, ante el enorme crecimiento en la afluencia de público, la organización ya está trabajando para ofrecer una mayor comodidad y para programar a nivel artístico, de nuevo, un lineup coherente con el discurso y los valores del festival.

“Valorando la programación de esta edición, no solo estamos encantados con la calidad de las propuestas musicales de los artistas que han participado, sino con el trato, mimo y calor con el que lo han vivido.  Para nosotros es muy importante  no perder nuestra esencia; por lo que nos sentimos orgullosos de que, pese a que el festival ha crecido de manera significativa, Manrusionica no haya perdido su espíritu”. Apunta, Alfons Meister.

Tras este periodo de valoración, comienza ya la cuenta atrás para el Manrusionica’19, festival que en ediciones anteriores ha contado con artistas como: Djedjotronic, Alexander Robotnick, Henry Saiz, Ángel Molina, Eric Sneo, Alizzz, beGun, Cardopusher, Chelis, Tony Verdi, Robert Lamart,…

Manrusionica agradece el apoyo en esta edición de L’ Ajuntament de Manresa, Manresa Capital de la Cultura Catalana 2018, Estrella Damm, ThunderBitch, Itaca, Ca l’Arpellot, Vídeo Actúa Música, Barbers Gin, Casa de la Música, Stroika, Sònica, MISTER MEISTER y K/W; e invita a todos los amantes de música electrónica a disfrutar de su 9ª edición, que como señalábamos, tendrá lugar el próximo 15 de junio de 2019 en Manresa.

 

Más info:

WEB: manrusionica.com | Facebook: manrusionica

Twitter:  @manrusionica  |Instagram : @manrusionic

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *