musica
Like

KLING & FREITAG PRESENTA SU NOVEDOSO SISTEMA DE AUDIO VIDA

21/06/2018
65 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
KLING & FREITAG PRESENTA SU NOVEDOSO SISTEMA DE AUDIO VIDA

La compañía de ingeniería alemana Kling & Freitag presenta en Madrid su sistema de audio VIDA, con una innovadora tecnología que ofrece una respuesta transparente y equilibrada incluso a niveles de volumen muy elevados.

 

Kling &Freitag, fundada en 1985 en Hannover, está presente en 41 países y basa el diseño de sus productos en la pasión y precisión. La empresa 100% ingeniería alemana, “Made in Germany”, cuenta con varias patentes que son utilizadas por otras empresas de sonido como el sistema de anclaje Vari Point o la tecnología SLK.

 

La empresa es especialista en sonorización de grandes eventos, festivales y teatros, también cuenta con un sistema doméstico, el modelo SONA, que permite llevar a tu hogar la calidad de los mejores auditorios. Ofrece un sonido excelente y limpio y con gran resolución, en todo el rango de frecuencias, que permite disfrutar en casa, de esa pegada de sonido de las mejores salas internacionales.

 

Kling & Freitag ya trabaja en España con empresas como; MegaArena, MegaPark, Riu Palace, Tito’s, Pacha Palma, Paradise ‑ahora reneombrada como The Club-, en Mallorca, asi como en discotecas como Sonora en Bilbao, Metro en Bigastro (Alicante) o la Feria de Valencia.

 

Son muchos los teatros y grandes locales los que confían en K&F para su sonorización como; la Opera de Bregenz, en el lago de Constanza (Austria), el Summer Never Ends Festival, la discoteca Update en Meppen, GAGA Club en Hamburgo o el teatro de Harbin en China. En este país, Kling & Freitag, se encargó de sonorizar los actos de la visita de Donald Trump y también los del Partido Comunista. Asimismo, la productora Neumann & Müller utiliza los equipos K&F para sus montajes y espectáculos.

 

El sistema VIDA, lanzado en 2016, es una columna dirigible como otras existentes en el mercado pero con diferentes aspectos de un valor excepcional en el uso profesional que la hacen exclusiva:

  • Ajuste del ángulo de cobertura vertical en un rango de +/-45º en pasos de 0,1º
  • Es una unidad “All in One” que solo necesita de una fuente de señal de audio y alimentación eléctrica.
  • El software de control nos permite hacer modificaciones en tiempo real, sin esperas y gráficamente nos ofrece una predicción acústica exacta
  • La respuesta en frecuencias empieza en 65 Hz por lo que no precisa de subgravespero dispone de salida amplificada para añadir y controlar hasta 4 unidades.

La excelencia técnica de Kling & Freitag ha sido reconocida por galardones como; Premio Best Performance Venue 2017 de la revista Mondo dr,  la Special Mention 2014 en los Premios de Diseño otorgados por el Centro de Diseño de Stuttgart, o el premio Wan Performing Spaces 2016 de la revista World Arquitecture News 2016.

 

Todos somos conscientes de la necesidad de tener un buen sonido en el mundo del espectáculo. La mejora de la calidad de sonido en la salas es un buen motivo para fidelizar al público, como en el caso de los cines, que según los últimos datos del informe, I Estudio Cinesa, sobre hábitos de consumo cinematográfico en España, revela que la experiencia inmersiva que proporciona un sonido envolvente es un factor clave para el 54% de los espectadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *