cronicas
2

Crónica: “Oto” en Naves Matadero 5.05.18

18/05/2018
410 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Crónica: “Oto” en Naves Matadero 5.05.18


El 5 de mayo en Naves Matadero con la colaboración de la Fundación Japón, asistimos a “OTO“,  una única sesión en Madrid de la Dj japonesa Hito junto al artista visual Itaru Yasuda, que programó los visuales que se proyectaron en las 3 pantallas gigantes justo debajo de la cabina del Dj. Sin duda ya al entrar a la Nave sabiamos que esa tarde noche iba a ser especial. El Techno abandonaba su espacio habitual en Clubs y Festivales y sonaría en un espacio cultural, el conocido Matadero de Madrid. Con una entrada a 8€ un aliciente más para que se llenará la nave de un público variopinto pero entendido que vibró con cada Beat.

Hito DJ  una de las artistas habituales en los eventos “Richie Hawtin presents ENTER”,  vestida siempre con kimonos de seda sus sesiones son confeccionadas 100% en vinilo. Como comprobamos en su pasada visita a Fabrik con la gira Playdifferently en Code junto a Hawtin, Matador, Nicole…

Hito, nacida en Japón, se trasladó a Berlín en 1999 donde desarrolló su pasión por la música. Seducida por la escena de la capital alemana ha pinchado en diferentes clubes underground de la capital alemana como Suicide Circus o Fiese Remise y en Womb (Tokio) y Circus (Osaka) de su Japón natal. Además ha puesto a bailar al público del BPM Festival en Portugal, Tomorrowland en Bélgica, Sonus y ULTRA / Resistance en Croacia. En agosto comenzó su propia serie de eventos ‘OTO’ en IPSE en Berlín. La propuesta sonora de Hito se complementará con las obras creadas por el artista visual japonés Itaru Yasuda. Radicado en Berlín ha trabajado con los más grandes de la música electrónica en lugares como el Museo Guggenheim NYC, Sydney Opera House, Sónar Barcelona, Coachella, Time Warp, MUTEK Montréal o ARMA17 en Moscú. Diseña, programa y crea visuales para explorar al ritmo de la música electrónica, guiando al público hacia una experiencia total de los sentidos. Sus composiciones visuales pueden ir desde minimalistas gráficos 2D en blanco hasta complejas estructuras 3D repletas de color.

En los últimos años, mi madre comenzó a tomar imágenes de paisajes, principalmente flores y pájaros, que encuentra en su vecindario de Nara (al lado de Kyoto). Esas imágenes, tan japonesas y familiares, me han inspirado y creo que pueden servir como desafío y unión natural con la fuerte presencia desafiar y con la fuerte presencia de Hito se uniría naturalmente”, cuenta el artista.

DJ Pelacha, artista invitada.
A su paso por Madrid, Hito y Itaru Yasuda estuvieron acompañados por Pelacha en el warm up. La artista madrileña es toda una institución y un sello de garantía para poner música en cualquier ocasión. Y un día más en la oficina, desde lo alto de la nave Pelacha y sus vinilos nos daban la bienvenida a una experiencia diferente que esperamos que se repita en Naves Matadero de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *