clubbing
2

MAY5 Hito presenta Oto. Hito dj, Itaru Yasuda vj y Pelacha dj

27/04/2018
460 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
MAY5 Hito presenta Oto. Hito dj, Itaru Yasuda vj y Pelacha dj

Naves Matadero, en colaboración con la Fundación Japón, ofrece una única sesión de la súper estrella de la música electrónica Hito el próximo 5 de mayo a las 20:30h. El espectáculo contará con DJ Pelacha como artista invitada y con el artista visual Itaru Yasuda que programará visuales que se proyectarán al ritmo de la música.

Hito DJ ha sido una de las artistas habituales, desde 2012, en las noches “Richie Hawtin presents ENTER” en Space Ibiza, evento que ganó los premios DJ Awards a la mejor noche en Ibiza en dos años consecutivos. Durante estas fiestas, vestida siempre con kimonos de seda, Hito ha conquistado a los invitados de la zona ENTER.Sake, una sala inspirada en un bar de sake japonés, con sus sesiones de electrónica de avanzada confeccionadas 100% en vinilo.

Nacida en Japón, se trasladó a Berlín en 1999 donde desarrolló su pasión por la música. Seducida por la escena de la capital alemana ha pinchado en diferentes clubes underground de la capital alemana como Suicide Circus o Fiese Remise y en Womb (Tokio) y Circus (Osaka) de su Japón natal. Además ha puesto a bailar al público del BPM Festival en Portugal, Tomorrowland en Bélgica, Sonus y ULTRA / Resistance en Croacia. En agosto comenzó su propia serie de eventos ‘OTO’ en IPSE en Berlín. La propuesta sonora de Hito se complementará con las obras creadas por el artista visual japonés Itaru Yasuda. Radicado en Berlín ha trabajado con los más grandes de la música electrónica en lugares como el Museo Guggenheim NYC, Sydney Opera House, Sónar Barcelona, Coachella, Time Warp, MUTEK Montréal o ARMA17 en Moscú. Diseña, programa y crea visuales para explorar al ritmo de la música electrónica, guiando al público hacia una experiencia total de los sentidos. Sus composiciones visuales pueden ir desde minimalistas gráficos 2D en blanco hasta complejas estructuras 3D repletas de color.

Hito, presente en la última edición del Festival Coachella 2018 (Estados Unidos), ha sido habitual en Space Ibiza, y otros clubs de Alemania y Japón • Hito contará con la DJ Pelacha como artista invitada, una de las DJ más carismáticas de nuestro país

• El espectáculo tendrá una única función el sábado 5 de mayo a las 20:30h. La entrada tiene un precio de 8€

 

Evento FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/2050413225246618/

“En los últimos años, mi madre comenzó a tomar imágenes de paisajes, principalmente flores y pájaros, que encuentra en su vecindario de Nara (al lado de Kyoto). Esas imágenes, tan japonesas y familiares, me han inspirado y creo que pueden servir como desafío y unión natural con la fuerte presencia desafiar y con la fuerte presencia de Hito se uniría naturalmente”, cuenta el artista.

DJ Pelacha, artista invitada A su paso por Madrid, Hito y Itaru Yasuda estarán acompañados por Pelacha como telonera. Pelacha es una de las djs más carismáticas de nuestro país y con mayor reconocimiento internacional. Ha sido residente de los clubs que han marcado un antes y un después en Madrid desde Consulado, Epsilon, Arena after, Davai, Surface (sala Groove), y además de residente, promotora del afamado club One (sala De Nombre Público) durante nueve años y Audium por tres años, su residencia mas actual ha sido en 2015/16 XYZ club de techno, compartiendo cabina con djs y productores como Zadig, Antigone, Arnaud Le Texier, Antonio De Angelis, Alienata, Mike Humphries, Niereich, Mr.Jones… A nivel internacional ha sido requerida en dos ocasiones para Awakenings Festival (Holanda), Final Flash City (Eslovenia), Hradhouse (Rep Checa), Boomerang Festival (Eslovaquia) y en clubs como Ambassada Gavioli (Eslovenia) Cazin (Austria), U-Club (Eslovaquia) Poema (Holanda), Zyon(Holanda), Patronaat(Holanda), Rex (Paris), Tresor (Berlin), La Ruche (Suiza), Salotto – Vienna (Austria)… En la actualidad forma parte del roster de artistas de Stelar Booking.

 

Nave 11. 8€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *