clubbing
Like

Presentación del libro del periodista David Puente: «Diggers, infraDjs y otros desubicados»

11/04/2018
1205 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
Presentación del libro del periodista David Puente: «Diggers, infraDjs y otros desubicados»

Jueves, 19 de abril de 2018 | Hora: 19.00h |
Lugar: CC Convent de Sant Agustí  (Comerç, 36 – 08003 Barcelona) | Entrada gratuita

«Diggers, infraDjs y otros desubicados» es un compendio de artículos con el que de manera muy personal su autor, el periodista David Puente, nos muestra las particularidades de un submundo que apenas se ve de la escena de Djs y coleccionistas de Barcelona y alrededores.

La presentación de este libro artesanal tendrá lugar en la sala de actos del Convent de Sant Agustí (19h) y vendrá acompañada de una charla abierta al público, dinamizada por el autor en la que tocaremos diferentes aspectos de lo que significa ser DJ hoy con algunos invitados como Dj Ylia Beat, Rubén Berenguer,promotor de las fiestas Draft, David G. Balasch del sello Passat Continu, Daniel Madjody de El Bloque TV, el Dj de Discos Paradiso Bobby Garcia, y el Dj y programador DJohnston.

“A David Puente me lo imagino siempre con una túnica blanca. En plan celador del inframundo. El único que entiende y que es respetado por los que ya no son de este mundo” Raül G. Pratginestós aka Dj Zero.
En este libro autoeditado se describen batallitas, cierto, pero también se tratan temas muy de la actualidad musical, como esa especulación tan característica de esta nueva fiebre por el vinilo que nos azota. Una visión muy particular de las relaciones que se establecen en la escena menos conocida de Barcelona y cómo reflexionan sobre el mercado musical. Todo ello explicado por esos Djs, que han demostrado un amor por la música que va mucho más allá de la pura pose.
“A mí se me hace casi imposible de imaginar una escena mainstream en la que, por ejemplo, en la televisión se difundiera este tipo de música ambient. O que en la MTV se anunciaran los programas con ruidismo o con temas de Ryoji Ikeda. Que el ruido se estandarizase y que la gente consumiera este tipo de música en grandes cantidades industriales. No me lo puedo imaginar”Bobby Garcia.
El documento es un homenaje -tan sui generis como los personajes que desfilan por el libro- a todos aquellos apasionados por la música, que no dudan en mover parte de su inmensa colección de discos allí donde los llamen para pinchar.

En la charla que acompañará la presentación del libro se hablará, además  de qué significa ser Dj hoy, de como de los distintos aspectos que legitiman su rol ha cambiado con el paso de los años. También se reflexionará sobre el coleccionismo de vinilos como fenómeno anacrónico en un mercado que sigue las reglas de un nuevo mundo digital.

“A mí el Dj que más me gustaba ver en La Real de Oviedo
era Claude Young”Melendi.

El Dj envejece mal porque cuando deja de trabajar como tal no sabe qué hacer. Siendo Dj se vive mucho porque es una dedicación en la que continuamente estás dando. Cuando ya no das, ¿qué haces? ¿Cuelgas vídeos en Facebook?”Daniel Nellstrum.

DAVID PUENTE aka Dave Bridge (Badalona, 1973) es periodista y lleva unos cuantos años contando historias sobre la actualidad musical. Conversa con cualquiera que comparta la pasión por la música y lo registra. Ha publicado innumerables artículos y entrevistas en torno a la cultura de clubs y la música urbana disfrutada desde principios de siglo en Barcelona, en medios como Clubbingspain, scannerFM, TIU o dublab. Profesor, escritor, infraDj, pero sobre todo curioso por las realidades circundantes.

La charla continuará en un vermouth literario que se celebrará el sábado 21 de abril de 2018, en el Bar Grøg (Torrent de l’Olla, 134 – 08012 Barcelona) a partir de las 13.00. Si no puedes asistir puedes reservar tu ejemplar a través del mail del autor: puente.david@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *