festivales
1

DABRYE, SOPHIE O ENSLAVEMENT, ENTRE OTROS, COMPLETAN EL CARTEL DEL ESCENARIO SONARDÔME

05/03/2018
66 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
DABRYE, SOPHIE O ENSLAVEMENT, ENTRE OTROS, COMPLETAN EL CARTEL DEL ESCENARIO SONARDÔME

Red Bull Music Academy contará con 43 artistas diferentes y 24 shows concebidos especialmente para la ocasión, así como 12 premieres mundiales en la 25ª edición de Sónar Barcelona

 Estas confirmaciones se suman al elenco anteriormente anunciado con nombres legendarios como Tony Allen, Amp Fiddler, DJ Earl o Tony Humphries y numerosos proyectos comandados por ex-alumnos de la Academia

En esta nueva tanda de confirmaciones, que completan el cartel del escenario SonarDôme, encontramos a Dabrye, uno de los múltiples alias de Tadd Mullinix, icónico productor hip-hop que ha trabajado con J Dilla, Ghostface Killah o Apollo Brown, entre muchos otros, y que presentará en Sónar el directo de su primer disco en 11 años, Three/Three. La anti-reina del pop más radical, SOPHIE, también descargará toda su furia sobre el escenario de las cortinas azules. Pocos artistas han retado los límites del pop como lo ha hecho ella durante los últimos años y su paso por el festival promete no dejar a nadie indiferente. La mítica dj y productora francesa Chloé tampoco ha querido faltar a la cita y presentará uno de sus inusuales Slow Mo Live.

 Como es habitual, SonarDôme será testigo de sinergias inauditas y colaboraciones nunca vistas. Por un lado, la premiere de Rainforest Spiritual Enslavement,proyecto que funde las oscuras sonoridades de Dominick Fernow (Vatican Shadow, Prurient) con Low Jack y Silent Servant. Por el otro, el power trío Big Menu, atípica propuesta nacional de interpretación instrumental hip-hop, presentarán un directo especialmente concebido para la ocasión junto a algunos de los MCs más destacados de la nueva generación. El live 100% analógico a cuatro manos de Clip y Cora Novoa (también expresamente creado para SonarDôme) y la actuación de una de las nuevas promesas de la escena electrónica nacional, Museless, serán algunos de los más firmes representantes del talento patrio.

Los antiguos alumnos de la Academia también serán los protagonistas de este aniversario. Desde Nueva York, el ex-alumno Alex Silva presentará en formato banda y con visuales a cargo de Greg St. Pierre, un directo especialmente producido para SonarDôme. El proyecto colaborativo de ambient de la ex-alumna Suzanne Kraft y el holandés Jonny Nash o la actuación de la jovencísima Oklou, confirman que la vanguardia se escribe en femenino. El ex-alumno Mumdance junto a Dj Stingray serán los encargados de cerrar el escenario el sábado con un dj set de 120min.

 Estas confirmaciones se suman a las anteriormente anunciadas con nombres legendarios como Tony Allen, Amp Fiddler, DJ Earl o Tony Humphries y varios proyectos comandados por ex-alumnos de la Academia, como el trío sueco Studio Barnhus formado por Kornél Kovács, Axel Boman y Pedrodollar; el fascinante proyecto de música de baile a cargo de los ex-alumnos griegos Larry Gus y Mr. Statik, Territory; el estreno de Decisive Pink, la colaboración entre Angel Deradoorian -parte de  los iconoclastas art-pop Dirty Projectors- junto a la moscovita Kate NV; o el directo electropop que, desde Malasia, propone The Venopian Solitude con su banda completa.

 SonarDôme vuelve a desmarcarse con una programación que persigue mostrar la diversidad estilística y geográfica de la Academy: desde el ambient, la electrónica experimental y la música concreta a las nuevas coordenadas del pop y el hip-hop pasando por el Chicago house, Detroit techno o jazz; y más de 40 artistas procedentes de Asia, Europa, África y América. Esta diversidad también se materializará en una amplia variedad de performances sobre el escenario: desde el dj set más convencional a directos instrumentales con banda, pasando por lives analógicos, espectáculos AV y performances artísticamente radicales. La programación de esta edición cuenta con 24 shows especialmente concebidos para SonarDôme así como 12 premieres mundiales.

 Como en años anteriores, Red Bull Radio emitirá en directo varias de las actuaciones a lo largo del festival.

sonardrome3 sonardrome2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *