clubbing
Like

Monumental Club vuelve los próximos 10 y 11 de marzo con un Especial Back to Black

21/02/2018
274 Vistas
0 Comentarios
10 minutos leida
Monumental Club vuelve los próximos 10 y 11 de marzo con un Especial Back to Black

The Excitements y Alma Afrobeat Ensemble encabezan una edición con la música negra como protagonista, en la que tampoco faltarán Dj´s como Glove Party Djçs o Turista Bang Bang

 El evento sigue potenciando su peculiar combo de market, gastronomía callejera y actividades para toda la familia a cargo de minimúsica

 Cervezas Alhambra llevará a cabo un proyecto artístico con alumnos de la escuela Elisava en forma de instalación pop up

Monumental Club #1 Barcelona

 

Tras un multitudinario y sonado Especial Carnaval, que reunió a más de 10.000 personas, Monumental Club vuelve los próximos días 10 y 11 de marzo con una edición donde la cadencia de raíz negra será la protagonista. La nueva cita abrirá sus puertas bajo el leitmotiv Back to Black, y pretende dar absoluto protagonismo a la música afroamericana en todas sus vertientes, del soul al funk, pasando por R&B y el disco. La propuesta viene abanderada por un amplio surtido de talento local, sin dejar de lado una impecable selección de food trucks para reponer fuerzas tras quemar suela, un Market que edición tras edición se está consolidando como una de las propuestas más originales de la ciudad, y la habitual selección de actividades familiares a cargo de minimúsica.

 

The Excitements, auténticos workaholics del ritmo y el soul, y Alma Afrobeat Ensemble, que harán honor al género que les pone nombre, encabezan un cartel que ensalza lo mejor de la música negra con D.O. catalán, junto a auténticas instituciones locales a los platos como los siempre festivos Glove Party Dj’s, Turista Bang Bang, Julian Reca, Genís Worksong, Edu Movin’ On o Dj Mayfield, todos ellos nombres que sugieren sudor a raudales y que prometen hacernos bailar desde que salga el sol y hasta que brille la luna sobre La Monumental. Tampoco faltarán bandas como The Amy’s Soul, grupo tributo a la desaparecida cantante Amy Winehouse -que además cuenta con un disco llamado ‘Back to Black’, como la edición que nos ocupa- o Enma Fernández Band, una big band que nos llevará de paseo por la historia del rhythm and blues, el swing, el jazz más tradicional y hasta el rock’n’roll.

 

Monumental marzo

 

Como es habitual, Cervezas Alhambra se compromete con el arte en Monumental Club, esta vez a través de una doble instalación pop up a cargo de alumnos del Máster en Diseño de Espacios Temporales de la escuela Elisava. Se trata de dos piezas situadas en distintos puntos de la plaza, una en la entrada y otra en la arena, a partir de elementos propios de la casa cervecera.

Tras su edición de febrero, Monumental Club se consolida como el evento que ha abierto las puertas a la ciudad de este edificio mítico y único y se convierte en el plan ideal para pasar un fin de semana apto para todos los públicos, perfecto para disfrutar con amigos y familia. El evento se celebra de forma mensual, cada segundo fin de semana de mes, y es posible acceder al mismo por un precio simbólico de 2€ (4€ a partir de las 17:00). Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

 

Market, gastronomía y actividades infantiles

La arena de esta plaza de toros, inaugurada en 1916, acoge de nuevo un market repleto de propuestas seleccionadas con gran mimo para satisfacer la curiosidad del público heterogéneo que visita el Monumental Club. El evento pretende así dar a conocer nuevos proyectos de moda, accesorios, complementos, decoración, diseño, gastronomía y cultura, que presentan productos originales, innovadores y que promueven un modelo de economía sostenible. En laweb ya están las convocatorias abiertas para recibir todo tipo de propuestas de cara a la edición de marzo.

Una suculenta oferta de food trucks, que se puede degustar en medio de la arena, es el aderezo ideal a dos jornadas que prometen volver a ser épicas. Ya han confirmado asistencia auténticos ases de la comida callejera como las pizzas de Giros, las carnes argentinas con extra de chimichurri a cargo de Dos Boludos, o las delicias enrolladas de Street Rolls, entre muchos otros.

 Para completar la programación no faltarán las actividades familiares gracias a minimúsica, con actividades como cuenta cuentos de Metallica a cargo de Band Records, entre muchas otras. Tampoco faltará un puesto de venta de libros infantiles a cargo de Reservoir Kids.

☞ La programación musical: el ojito derecho de Monumental Club

A lo largo de sus distintas ediciones, ha quedado claro que el factor diferenciador entre Monumental Club y otros eventos similares es su programación musical, que combina directos con sesiones de Dj. Así lo demuestra una vez más el nombre del próximo evento, Back to Black, que hace referencia a un conjunto de géneros siempre relacionados con la música negra en todas sus vertientes, que sonarán en La Monumental de 12:00 y hasta su cierre a las 22:00 los próximos días 10 y 11 de marzo.

El sábado 10 capitanean el cartel The Excitements, que mostrarán por qué su rhythm and soul ha sonado en más de 300 escenarios y sigue haciéndolo sin prejuicios ni reglas. Repasarán su último trabajo ‘Breaking the Rule’ y sus anteriores piezas maestras, que les han llevado a rodar por más de 15 países. Cerrará la edición Turista Bang Bang, creador del aclamado Awambabuluba Club, punto de encuentro para los amantes de la escena rock y soul de la ciudad, además de incesante programador de conciertos de grandes bandas en salas de pequeño formato. No faltará la Enma Fernández Band, una big band con la correspondiente sección de cuatro vientos que removerá la arena de la plaza a ritmo de un personalísimo rhythm’n’blues. Cierran la primera jornada Julian Reca, dj y coleccionista de vinilos con debilidad por los sonidos afroamericanos y latinos, y Genís Worksong, otro recolector de discos con mucho material jazz, R&B, soul, funk, latin y ritmos brasileños.

El domingo 11 encabeza la jornada Alma Afrobeat Ensemble, banda que hace tributo a su nombre con claras referencias a artistas como Fela Kuti o Tony Allen, y que está formada por nueve miembros de distintos países, encarnando así al máximo exponente el significado de la palabra multiculturalidad. Los maestros de ceremonias encargados de cerrar esta edición serán los Glove Party Dj’s, colectivo que se ha encargado de poner patas arriba la ciudad con una de las fiestas más locas, frescas y gamberras de una Barcelona a menudo anodina, siempre con el disco y el hedonismo como insignia en la pista de baile. The Amy’s Soul ponen el toque nostálgico a la jornada con versiones de la desaparecida Amy Winehouse, una de las voces blancas más negras de la música contemporánea. Abrirán la jornada Edu Movin’ On, artífice de las fiestas de mismo nombre, y Dj Mayfield, pseudónimo que se presenta como una auténtica declaración de intenciones y tras el que se esconde Jordi Bellmunt, un auténtico conocedor de la música negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *