clubbing
Like

Jon Hopkins, Fatima Yamaha, Carl Craig, Young Marco, Roman Flügel entre los más de 30 artistas que estarán este febrero en Astin y Nitsa

29/01/2018
303 Vistas
0 Comentarios
9 minutos leida
Jon Hopkins, Fatima Yamaha, Carl Craig, Young Marco, Roman Flügel entre los más de 30 artistas que estarán este febrero en Astin y Nitsa

Sonidos techno, disco, electro, house, punk, Detroit, live acts  y propuestas llegadas desde todos los rincones de planeta, para un febrero 100% electrónico en Astin y Nitsa Club.

Debutan en Nitsa Club las noches ‘Detroit Love’ de la mano de Carl Craig y Stacey Pullen.

Pareciera que Astin llevara toda la vida en la ciudad. Y es que con apenas 4 meses de vida, el club se ha consolidado en el circuito nocturno de Barcelona, ganándose el respeto de público, artistasy crítica gracias a su arriesgada y vanguardista programación.Y parece que febrero seguirá la misma línea. Young Marco, Tiger & Woods, Andy Butler, Palm Trax, Soichi, Bad Gyal, Yung Beef o Marvin & Guy son algunos de los destacados del mes del carnaval. 
Pero lo que tiene preparado Nitsa Club para su sala principal no es menos. No en vano, comienza el mes estrenando alianza junto a Carl Craig y Stacey Pullen confirmando lo que será la primera entrega en el club de la saga de fiestas, Detroit Love. Roman Flügel y Ivan Smagghe;  la visita del británico  Jon Hopkins; Shinedoe y Locked Groove; el techno hipnótico y galáctico de Tommy Four Seven,  VRIL live!, Adriatique o Luca Ballerini.

Descubramos el día a día de Astin:

Viernes 2Febrero arranca en la nueva sala del Nitsa con un Extended Set del holandésYoung Marco, pieza clave de la escena underground de Ámsterdam y capitán del label,Safe Trip. El local Oma Totem abrirá la noche.

Sábado 3El dúo italiano formado por Valerio Del Prete y Marco Passarani conocido como Tiger & Woods, llega con su live mezcla de Electrónica, Ítalo Disco, House y boggie. Desde la casa, Coco y Arnau Obiols, completando una noche de puro baile.

Viernes 9La fiesta indie queer, Somoslascumple 10 años este 2018, y  lo celebrarán con una programación muy especial en su residencia mensual  en Astin. Para febrero su invitado es Andy Butler, el genio tras el grupo musical estadounidense de disco y pop Hercules & Love Affair.  Y como es habitual en una de la noches más canallas y con más arraigo a la historia del Nitsa club, los djs Coco y Fediyei. 

Sábado 10:  Go Go Penguin es una noche auspiciada por la catalana Bad Gyal, que en esta ocasión también servirá como afterparty del concierto que esa noche Yung Beefofrecerá en Apolo. Para esta velada, Astin contará con el colombiano afincado en Manchester Dj Florentino, el propio Yung Beef, Bad Gyal y Fake Guido. El sonido de la noche se moverá entre el dancehall, el reggaeton y el trap.

Viernes 16Poker de house en Astin. Por un lado la excelencia  técnica y  el house plagado de basslines al más puro estilo de Detroit y Chicago del  productor inglés radicado en Berlín, Palms Trax, ligado a sellos como Lobster Theremin y Dekmantel. Por el otro, el considerado “Padrino del House nipón”  Soichi  Terada  live!. Jugando en casa, Arnau Obiols.

Sábado 17Nos espera una enérgica noche de baile a cargo del colectivo de Barcelona,Palm Grease, y el dj y músico de Quebec, Project Pablo.  El residente de la noche seráJMII. 
Viernes 23Noche Deep House de la mano de Glenn Underground, uno de los fundadores de de Strictly Jazz Unit acompañado por  los locales Pau Roca & Gon.

Sábado 24: despidiendo febrero el dúo italiano, Marvin & Guy;  y como selector de la casa, Morgan Hammer. 

Y para la principal del Nitsa:

Viernes 2:  Debuta en Nitsa Club, Detroit Love. Una cita creada en 2014 por el dj y productor Carl Craig con el objetivo de exportar por todo el mundo lo mejor del sonido y de la escena de su ciudad natal -Detroit. En esta primera será su fundador, Carl Craig  y otra leyenda del género; el productor y DJ estadounidense, Stacey Pullen, los encargados de acercarnos a los sonidos Detroit Tecnho.   

A Craig lo veremos con 4-cd desckmixing; looping, editando y muestreando en vivo paisajes sonoros, texturas ambientales y techno con mayúsculas sumergido en un impresionante show visual-mapping a base de imágenes del Detroit más urbano y surrealista. Y para recibirles, los programadores y artistas de Nitsa, Dj Fra y Marc Piñol. 

Sábado 4House y sensualidad es lo que definen al australiano Mall Grab quién promete una deliciosa noche del género junto al joven productor de Glasgow,  Hector Barbour, o lo que es lo mismo, Denis Sulta. Y como anfitrión, Fra. 

Viernes 9: Sin duda uno de los live más esperados este mes en la ciudad es el del el holandés que conquistó a medio planeta con su track “What’s a Girl To Do”, Fatima Yamah. Imperdibles el, sus sintes melódicos, los sonidos del moog y su act con las máquinas. Le acompañan los locales DJ FRA y Shelby Grey.

Sábado 10:Noche Sister Midnight, comandada por el legendario dj y productor germano Roman Flügel, en la que invita a algunos de sus djs favoritos a pinchar con él. En esta ocasión el invitado es el francés Ivan Smagghe, un artista de culto que dirige el sello Les Disques de la Mort, trabaja para Kill The Dj, ha participado en proyectos como Black Strobe o It´s A Fine Line y ha colaborado con gente como Andrew Weatherall. Les recibirá, Marc Piñol.

Viernes 16Es un placer para Nista recibir el aclamado compositor, productor y Dj británico, Jon Hopkins y su techno envolvente y melodías ambientales mediante sintetizadores y acordes de piano. DJ Kosmos, será el encargado de darle la bienvenida.

Sábado 17:Nacida en Amsterdam pero con raíces nigerianas, Chinedum Nwosu, más conocida como Shinedoe, es dj, productora y propietaria del sello INTACTO. Sus influencias en la música africana y  de los 80’s  hacen de sus sesiones, auténticas sesiones de baile.  Le seguirá el híbrido entre bass music con house y techno del belga Locked Groove, y la multidisciplinar música del artista residente en Berlín, Baikal, cuya existencia radica en la idea de que la música en sí, es una experiencia abstracta y que las emociones que provoca deben contar lo suficiente de una historia como para entretenerte, lo de menos para él, es la persona detrás del artista. Desde Nitsa, DAFOEejerciendo como selector.

Viernes 23Cerrando el mes el techno intenso, hipnótico y oscuro del alemán Tommy Four Seven y el live techno-galáctico del alemán, VRIL , afiliado a sellos como Giegling o Dystopian, a quienes acompañará DJ FRA.

Sábado 24Con el techno de Adriatique, dúo suizo  formado por Adrian Schweizer y Adrian Shala  y el del italiano Luca ballerini, Nitsa dirá adiós al mes más corto del año.

Como veis, la agenda está apretada, ante tal aluvión de artistas solo se puede hacer una cosa. Bailar, bailar y bailar. No hay excusas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *