festivales
Like

Aquasella clausura su vigésimoprimera edición en Arriondas manteniendo la línea habitual del festival asturiano

13/08/2017
86 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
Aquasella clausura su vigésimoprimera edición en Arriondas manteniendo la línea habitual del festival asturiano
Una propuesta que logra mantenerse un año mas conservando intacto su espíritu

 

El festival asturiano ha vuelto a poner Arriondas en el mapa internacional de la electrónica una edición mas. Desde el jueves 20 de julio, los beats han tomado la localidad asturiana como es tradición cada verano. Una propuesta que en esta edición ha estado dividida en cuatro jornadas pero que aglutinaba su programación internacional durante el viernes 21 y sábado 22 de julio, además de la fiesta de bienvenida del jueves 20 de julio y también la del domingo 23, que ha despedido Aquasella hasta el próximo año.
Aquasella ha pasado ya la veintena clausurando su edición número 21 el pasado domingo 23 de julio. Una edición en el que el festival asturiano ha vuelto a apostar por el sonido techno en todas sus vertientes, que ha ocupado los tres escenarios en diferentes corrientes del género. Una apuesta clara y contundente que ha calado en el fiel público de Aquasella que comenzaba a ocupar la zona de acampada en la jornada del jueves, una zona que ha incorporado este año como novedad la opción de Glamping.
La veintiuna edición de Aquasella se salda con un balance de asistentes muy similar a la del año pasado, aproximadamente 25.000 personas han bailado durante este fin de semana en Arriondas. El evento logra mantenerse como un evento con identidad propia y clásico en el calendario de festivales del verano, como la cita clásica con el techno en el norte de España. Aquasella ofrece un entorno natural único junto a una programación cuidada y enfocada a los sonidos electrónicos de vanguardia, una propuesta firme unida a la trayectoria de dos décadas que avala este festival pionero en el circuito nacional.
Lo sets que han protagonizado esta edición de Aquasella en la noche del viernes 21 son los firmados por Solomun, H.O.S.H. o Matador en el Main Stage, con especial mención a un sonido de calidad totalmente cuidado. Iñaki Villasante o Svreca destacaron en el escenario Rexxistance de El Bosque. La zona Carlsberg durante la primera jornada del festival estuvo dedicada al intenso sonido hard techno donde sobresalieron las actuaciones de Paula Cazenave, Du’art o Spartaque.
La jornada del sábado 22 arrancó pasadas las 16.00 horas en el recinto de Arriondas. El primer set destacable de la jornada ha sido el del capo de Suara, Coyu, hilando con UNER su set y concentrando la mayor parte del público. La sucesión de The Martinez Brothers, Paco Osuna, Adam Beyer y Pan-Pot ha sido todo un acierto en la programación del sábado del festival. Un lleno total con mucha mas afluencia de público en esta segunda jornada con respecto a la noche del viernes.
Paralelamente el techno underground ocupaba la zona Carlsberg, con actuaciones sobresalientes como el genial Ben Sims. El habitual Óscar Mulero, Len Faki o el sonido clásico Detroit de Jeff Mills. Aquasella ha coronado la edición dejando el cierre en manos de un habitual de la cita asturiana, Pepo, que se haya inmerso además en la realización de un documental sobre la especial relación de este artista con Aquasella, grabándose varias entrevistas en el transcurso del festival. En el Bosque  en la noche del sábado , la Agencia Peacock tomó el relevo de Rexxistance y ofrecieron un showcase muy dinámico  en el que destacaron sets como Aída Blanco, David Malllada o Héctor Llamazares.
La organización quiere expresar el agradecimiento al público de Aquasella, que hace posible cada nueva edición y que cada año demuestra su entrega y civismo, tanto en el recinto como en el camping oficial. Desde La Real Producciones, promotora organizadora del festival, queremos dar las gracias también a las instituciones colaboradoras (Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja), a los ayuntamientos de Cangas de Onís y Parres, a nuestros patrocinadores (Coca-Cola, Carlsberg, Red Bull, Thunderbitch) colaboradores, agencias, sellos y a los medios de comunicación en general por todo el apoyo demostrado. Agradecemos también al personal que trabajó en esta edición por su entrega, y a los artistas por hacer posible un festival de estas características.
Aquasella se despide hasta su edición número veintidós.
Os esperamos en 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *