musica
Like

Gorka presenta “The Uncanny” en QTZLCTL

05/07/2017
928 Vistas
0 Comentarios
2 minutos leida
Gorka presenta “The Uncanny” en QTZLCTL

Hoy lunes 3 de julio sale a la venta “The Uncanny” EP, la referencia número 10 del sello transatlántico QTZLCTL, fundado por Nicolá Cruz y el propio Gorka.

The Uncanny –el misterio, lo que se escapa al entendimiento– es la segunda referencia discográfica de Gorka. Un EP de 5 cortes que sale a la venta a través de su propio sello QTZLCTL, en que temas originales y reimaginados por sus remixers dan vida a un todo. Cada uno, una etapa de un camino que arranca con Pride, en que Gorka reflexiona sobre el orgullo: cómo uno mismo siempre prefiere creer que está haciendo lo correcto, o cómo la realidad puede ser blanca y negra al mismo tiempo. El último verso, extraído del Paraíso Perdido de John Milton: “Prefiero reinar en el Infierno, que servir en el Cielo” lleva al oyente de la mano hacia los primeros compases del segundo corte, Rapture: una reflexión sobre el final de este camino, representada con la brusca llegada del día del juicio a través de la figura del monstruo: ver al gigante, a lo lejos; y saber que cuando llegue, todo cambiará. Oler al monstruo antes de abrir los ojos.

Es aquí cuando el EP se transforma.

Hubris” de Trømmel, un conocido artista de la escena electrónica española, representa el orgullo llevado al extremo. “Wasteland” –el terreno baldío– de NWRMNTC, simboliza la consecuencia del cataclismo de Rapture. NWRMNTC es el nuevo alias de Ana Quiroga, parte y mitad de LCC (recientemente en el cartel del Sònar). El último corte, “Memory”, de Fulgor, no se titula así por casualidad. La memoria es frágil y, al final del camino, se recuerda todo con nostalgia.

The Uncanny” sale a la venta hoy lunes 3 de julio y podrá ser adquirido en Beatport y las principales plataformas de streaming y venta digital.

BUY NOW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *